Maran Suites & Towers

El único que dominó a los mejores de la NBA

ESPECIAL (por Carmelo Calderón Bourband).- Hay un solo jugador en la historia en tener un récord ganador contra, discutiblemente, los 3 mejores de la historia: MJ, Kobe y LeBron. Estas leyendas son conocidas por ser los mejores de sus respectivas épocas. Jordan en los 90’, Kobe en los 2000 y LeBron en los 2010. Todos ellos cuentan con múltiples campeonatos, un MVP o mas, selecciones de All-Star, equipos de All-NBA, equipos defensivos, etc. Ningún jugador en la historia podría ganarles… ¿O sí?

Como se mencionó anteriormente, hay un solo jugador en la historia que cuenta con un récord ganador contra cada uno de ellos. Ese jugador es Chauncey Billups. Campeón de la NBA en 2004 con los Detroit Pistons y MVP de esas finales ante los Lakers de Shaq, Kobe, Gary Payton y Karl Malone.

Chauncey, un base tirador y defensor, terminó su carrera con 6 elecciones al All-Star, dos quintetos defensivos y 2 quintetos All-NBA.
En el 2004 no solo que le ganó a esos Lakers llenos de leyendas, sino que antes, en Finales de Conferencia, le ganó a Indiana Pacers. Este equipo de Indiana, había llamado a Reggie Miller a principio de temporada para que haga un último empuje hacia un título. Ya que en los ’90, Miller no tuvo la posibilidad de unas finales gracias a Michael Jordan.

LeBron estuvo presente en ese título de Billups y los Pistons. James era un rookie, un jugador de primer año que estaba en un equipo no tan bueno.

En cuanto a Jordan, el “G.O.A.T”, ya estaba retirado. Pero los 2 años anteriores a estos, había vuelto una vez más a la NBA para jugar en los Washington Wizards.

Sin dudas, no fueron las temporadas mas memorables de MJ, pero no fueron malas. Su cuerpo no estaba en su mejor momento y el equipo (obviamente) no estaba tan bien armado como los Bulls de los 90’.

Y finalmente, el difunto Kobe Bryant, que estaba en su mejor momento, al igual que sus Lakers, los cuales venían de un tricampeonato de la NBA.

Los récords que sostiene Billups ante cada uno de ellos son:

-Contra MJ: 6-4

-Contra Kobe: 24-21

-Contra LeBron 22-17.

En fin, hubo un jugador que demostró que se le podía ganar a estas leyendas. Billups siempre fue un jugador muy infravalorado, siempre dejado a un lado por ser contemporáneo a otros grandes bases y escoltas como Steve Nash, Allen Iverson, Kobe Bryant, Tony Parker o Jason Kidd.