Maran Suites & Towers

El último trimestre del 2022 será muy seco y caluroso

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó su pronóstico trimestral que abarca desde octubre hasta diciembre. En el mismo, el Organismo prevé registros térmicos por encima de los normal Entre Ríos y no se descarta mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas. En cuanto a las lluvias, se estima que serán inferiores a las normales.

El informe prevé, en cuanto a las precipitaciones, mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el Litoral (incluida Entre Ríos), este norte y este de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, este de San Luis y oeste de Patagonia.

Del mismo modo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la Región Norte, La Pampa, Sudoeste de Buenos Aires, Este y Sur de Patagonia.

Normales sobre las regiones del NOA y Cuyo.

Por otra parte, se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre el Centro y Norte de Patagonia, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Sudoeste de Santa Fe.

Del mismo modo, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que sobre gran parte del centro y norte del país no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas.

Se aclara que: “Dadas las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región del país y ante la persistencia del fenómeno de ‘La Niña’ sumado a un pronóstico desfavorable en cuanto a lluvias se recomienda mantenerse actualizado con las actualizaciones de los informes de sequía como así también con los pronósticos de más corto plazo”.

En ese sentido, el SMN pone énfasis en explicar que: “Se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *