Maran Suites & Towers

El Tribunal de Cuentas y la ATER profundizan la coordinación de acciones y controles

Durante el encuentro realizado el 2 de noviembre del corriente, el titular de la ATER y su equipo de colaboradores, presentaron al presidente y funcionarios del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos el plan de trabajo mediante el cual han ido implementando en forma progresiva las acciones y controles recomendados por el TCER, como consecuencia de observaciones que surgieron de distintas auditorías realizadas por el Tribunal.

 

Los principales temas tratados fueron; fortalecimiento de la auditoria interna; mejoramiento de la gestión de la Dirección General de Catastro, con la implementación de la declaración jurada on line y el cruce de las bases catastrales de la provincia con los municipios; ampliación de los medios de pago, posibilitando la cancelación de las obligaciones fiscales a través de la Red Banelco, y la incorporación del Volante Electrónico de Pago; implementación de medidas para hacer más eficaz el sistema de cobro de deudas fiscales, a través de la mejora de los procesos internos de control, y la creación del Departamento de Gestión de Cobranzas, enfocada a los grandes contribuyentes; exenciones del impuesto inmobiliario, puesta en funcionamiento controles internos y nuevos procedimientos, ya sea para la exención del impuesto a jubilados, como así también, para el que recae sobre los inmuebles rurales.

TCER-ATER-2

Finalmente, se analizaron distintas medidas para clarificar la problemática referida a las compensaciones fraudulentas denunciadas en el año 2014, que genera un cúmulo de tareas y procesos adicionales, a los efectos de definir la situación fiscal actual de los contribuyentes involucrados.

 

Al finalizar la reunión, los titulares de ambos organismos se comprometieron a dinamizar la relación entre las instituciones.