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El Tribunal de Cuentas auditó la Municipalidad de Gualeguaychú

En el marco de las auditorías previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal profesional y personal técnico administrativo del organismo realizó tareas de control “in situ” en la ciudad de Gualeguaychú. Los auditores del TCER llevaron a cabo verificaciones selectivas para fiscalizar el movimiento financiero, económico y patrimonial del Municipio.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 83 Municipios en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este marco, un equipo de auditoría del Tribunal de Cuentas se presentó en la Municipalidad de Gualeguaychú para realizar tareas de auditoría que complementen el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2020, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede.

Personal profesional y personal técnico administrativo del TCER llevó a cabo verificaciones selectivas para fiscalizar el movimiento financiero, económico y patrimonial del Municipio, pudiendo observar la siguiente Ejecución Presupuestaria: Recaudado (Recursos) $2.254.032.743 – Comprometido (Gastos) $2.028.532.156.

El 54% de lo recaudado ($1.217.573.679) corresponde a tasas municipales, otros ingresos municipales, subsidios y recursos de capital. Asimismo, el 28% de los recursos ($638.507.149) surge de fondos de la coparticipación nacional. Y un 18% ($396.651.650) provinieron de la coparticipación provincial.

Respecto de lo comprometido, el 61% ($1.227.610.766) se destinó a gastos de personal; el 30% ($605.351.815) fue ocupado para adquirir bienes y servicios; el 9% ($195.569.574) para trabajos públicos, transferencias corrientes, bienes de capital y otros conceptos.

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