El Tribunal de Cuentas acuerda pautas de trabajo con la Liga de Fútbol de Paraná Campaña
|Autoridades del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña mantuvieron un encuentro con el objetivo de establecer determinadas pautas de trabajo que permitan fortalecer el control, coordinando acciones para lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas.
El presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y el vocal, Cr. José Luis Gea Sánchez; acompañados por el secretario Letrado Adjunto del TCER, Dr. Federico Tomas; y por el Dr. Federico Mastaglia; recibieron al presidente de la Liga de Futbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad; al vicepresidente, Marcelo Cangeri; al tesorero, Javier Zurdo; y a la secretaria, Leticia Zapata; para mantener un encuentro en la sede del organismo de control.
Durante la reunión se acordaron determinados criterios de trabajo que permitirán fortalecer el accionar del Tribunal de Cuentas. Para esto, desde el organismo de control y la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, coordinarán acciones que ayuden a lograr una mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas.
Todo esto con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público, en el entendimiento de que velar por el correcto funcionamiento de las instituciones nos permite garantizar un manejo de fondos transparente y eficaz.
Funciones del Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos es un órgano de control externo con autonomía funcional.
Como principal órgano de control externo de la administración pública, es el órgano fiscalizador que aprueba o desaprueba la percepción y/o inversión de los fondos públicos a cargo de los funcionarios y administradores de la Provincia, de las personas o entidades que manejen fondos públicos y de los municipios.
Además, el Tribunal de Cuentas ejerce la auditoría de la administración pública, entes autárquicos, empresas del Estado y todo otro organismo estatal que administre, gestione, erogue e invierta recursos públicos. Todo esto con ajuste a los principios de eficiencia y eficacia.