El Tribunal de Cuentas acuerda pautas de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social
|Las autoridades del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia mantuvieron un encuentro con el objetivo de establecer determinadas pautas de trabajo que permitan fortalecer el control, coordinando acciones para lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas.
El presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y los vocales, Cres. María de los Ángeles Moia y José Luis Gea Sánchez; acompañados por el secretario de Vocalía Nº 3 del TCER, Cr. Damián Zof; recibieron a la ministra de Desarrollo Social, Lic. Marisa Paira; y a sus funcionarios, Lic. Andrés Dabin; Cr. Darío Schell; y Diego Faccendini; para mantener un encuentro en la sede del organismo de control.
Durante la reunión se acordaron determinados criterios de trabajo que permitirán fortalecer el accionar del Tribunal de Cuentas. Para esto, el organismo de control y la cartera de acción social, coordinarán acciones que ayuden a lograr una mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas.
Todo esto con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público, en el entendimiento de que velar por el correcto funcionamiento de las instituciones nos permite garantizar un manejo de fondos transparente y eficaz.
También participaron del encuentro, los integrantes del equipo de auditores permanentes del Tribunal de Cuentas en el Ministerio de Desarrollo Social; las Cras. Alba González y Carolina Sacks; y el revisor de cuentas Maximiliano Degani.
Funciones del T. de C.
El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos es un órgano de control externo con autonomía funcional.
Como principal órgano de control externo de la administración pública, es el órgano fiscalizador que aprueba o desaprueba la percepción y/o inversión de los fondos públicos a cargo de los funcionarios y administradores de la Provincia, de las personas o entidades que manejen fondos públicos y de los municipios.
Además, el Tribunal de Cuentas ejerce la auditoría de la administración pública, entes autárquicos, empresas del Estado y todo otro organismo estatal que administre, gestione, erogue e invierta recursos públicos. Todo esto con ajuste a los principios de eficiencia y eficacia.
Fuente: Prensa T. de C.-