El Tolo Gallego los mandó al “Diablo”
|Américo Gallego rechazó volver como entrenador a Independiente tras una larga reunión que mantuvo junto a su representante y el secretario general del club Cristian Matera. Pumpido fue tocado de inmediato y ya habría dado el okey.
Si bien no se informaron los argumentos de la negativa del Tolo, solo se dejó trascender que Gallego consideró que no era el momento de regresar al club, cuyos dirigentes no le renovaron el contrato cuatro meses atrás. En el encuentro, realizado en la Capital Federal, se reunieron Gallego, su representante, Claudio Curti, y Matera, desde el mediodia hasta casi entrada las 17.30.
Se aguardaba que si había una principio de acuerdo se sumara al encuentro el presidente del club, Julio Comparada, quien un cuatrimestre atrás fue el que ejecutó el consejo del entonces mánager Cesar Menotti de no renovarle el contrato para hacer una transformación en el fútbol del club. Así fue que convocó a Daniel Garnero, de escasa experiencia, y tuvo un inicio de temporada frustrante, con un solo triunfo en la Copa Sudamericana y ninguno en las siete fechas del torneo Apertura.
Ahora el máximo candidato a reemplazar a Garnero es Nery Pumpido quien ya hoy firmaría su contrato.
Cambio de dupla técnica
Luego del desplante de Américo Rubén Gallego, y sin técnico a la vista (suena Nery Pumpido, pero por ahora no logra consenso en la comisión directiva), el próximo partido de Independiente lo dirigirá la dupla Francisco “Pancho” Sa y Ricardo Pavoni.
Si bien se esperaba que fueran Manuel Magán y Rubén Tanucci los entrenadores interinos, los dirigentes dieron un vuelco mientras buscan al hombre que se haga cargo por el resto de la temporada.
En principio, de acuerdo a lo visto en la práctica del plantel en Villa Domínico, habría varios cambios para el choque ante Gimnasia, mañana desde las 21:20. El más llamativo, el de Eduardo Tuzzio jugando de doble cinco junto a Roberto Battión.
Las otras tienen que ver con los ingresos del juvenil Cristian Báez , un chico de 19 años que se desempeñará como lateral derecho, y de Facundo Parra por Patricio Rodríguez. Adrián Gabbarini, lesionado, le dejará el lugar a Hilario Navarro.
Los once que afrontarían el compromiso de la octava fecha serían: Navarro; Báez, Julián Velázquez, Galeano, Mareque; Cabrera, Battión, Tuzzio, Mancuello; Parra, Silvera.