El Tigre Amaya y un salto inferior de calidad
|No podía disimular su satisfacción. Después de mucho tiempo volverá a dirigir en Tucumán, su provincia natal. Largo fue el camino que debió transitar Miguel Amaya para ponerse el buzo de técnico de un equipo tucumano. “Estoy muy agradecido a la gente de Famaillá por darme esta posibilidad”, fueron las primeras palabras del “Tigre”.
Según el ex DT de Patronato llega con “las mejores expectativas. La idea es lograr buenos resultados para ubicarnos en los primeros puestos. Esta es una gran familia. Es lindo encontrarse con un clima familiar cuando uno llega a un lugar. Además, siempre la contratación de un nuevo entrenador motiva, así que los chicos están muy bien. A algunos de los chicos los dirigí y a otros como Gabriel Núñez, Walter Arrieta y Orlando Gómez los tuve como compañeros. Ellos van a ser los pilares de este nuevo proceso”.
En cuanto a la campaña adversa que viene teniendo su nuevo elenco reconoció “estoy al tanto de la campaña. Trataremos de armar el equipo de atrás para adelante para lograr solidez en el fondo, que es lo que nos falta. Con el sacrificio, las ganas y la predisposición que pusieron estos muchachos en el torneo Apertura vamos a lograr salir adelante. Buscaremos trabajar en el convencimiento de ellos mismos”.
Sobre el volver a Entre Ríos y debutar de visitante, sucintamente respondió: “todos cumplimos etapas en nuestras vidas. Como personas y como profesionales. Mi paso por Paraná creo que dejó algo. El resto es anecdótico. Ya fue. Duele la forma en que debí irme pero ya está. Cada parte desarrolla su vida normalmente y aquí estoy, afrontando un nuevo compromiso. No sé si es mejor o peor debutar afuera, pero sé que es un debut difícil. Nos vamos a enfrentar con Colegiales, un rival que nos venció en la primera ronda. Espero que el largo viaje no nos afecte tanto”.