Maran Suites & Towers

El taxista no gratificado: ¿tan desagradecidos somos los paranaenses?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El taxista entrerriano que devolvió $ 320 mil disfrutó con su familia de unas merecidas vacaciones en Carlos Paz brindadas por el Municipio de esa paradisíaca localidad serrana, congratulando el gesto de honestidad que tuvo el “Tachero” cuando devolvió 300 mil pesos a su dueño.

 

Recordemos que Adrián Abud encontró en el asiento de atrás de su vehículo un bolso que contenía 50 mil pesos en efectivo y 270 mil en cheques; devolviéndolos a su propietario, un sexagenario que debía dirigirse con esos valores a la concesionaria de autos Castellaro, en calle General Galán.

Cuando se conoció la noticia, desde la secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz propusieron regalarle al taxista y su familia unas mini vacaciones, aceptando el “Tachero” la generosa invitación, viajando acompañado de su esposa y sus cuatro hijos en unidades de la Empresa Zenit que también se unió a ésta premiación, como lo hizo el reconocido empresario hotelero Fabián Guerrero, referente de excelentes establecimientos como los hoteles Linz y California y el restaurante El Mundo.

 

A su vez, el secretario de Turismo, Oscar Antonio, entregó a la familia un voucher con regalos y entradas a distintos paseos y atractivos turísticos.

“Esto es algo que nos hubiera costado mucho hacerlo. Somos una familia de laburantes y todos nos cuesta mucho. Esto es soñado y la ciudad es hermosa”, comentó Adrián quien prometió traer a nuestra redacción un CD con material fotográfico y fílmico de tan hermosos días disfrutados en la bellísima Carlos Paz.

 

“Carlos Paz cree conveniente que en la vida, las buenas actitudes deben ser premiadas. Por ello Carlos Paz premió ese gesto de tan honesta persona”, destacó Antonio, consignando “Este es un mensaje al país, que hay gente que hace cosas por nuestra comunidad y por el país. Este hombre se ha encontrado con lo correcto y lo incorrecto y ha elegido lo correcto, y por eso le devolvemos su buen gesto. Para nosotros fue un honor recibirlo a éste paranaense que dejó bien representada a esa ciudad entrerriana con su noble acto”.

Ni la Municipalidad de Paraná, ni su Honorable Concejo Deliberante, distinguieron la actitud de Adrián Abud. Más patético aun… La persona que olvidó el bolso llamó a la Cooperativa de Radio Taxis e informó del olvido pero sin advertir que contenía tantos valores. El taxista de inmediato fue hasta la concesionaria Castellaro y allí lo recibió el sexagenario que le preguntó “¿cuánto te debo”, pero por el viaje… El rostro estupefacto del “Tachero” lo dijo todo, y ahí quien debía dar una SUCULENTA recompensa habida cuenta del monto precitado, solo extendió $ 100.

 

¿Habrá sido un gestor?… ¿Algún representante de dicha firma?… ¿O un comprador-vendedor ajeno a la empresa que realizaba ese día una operación?… NADIE LO SABE, NADIE LO SUPO, NADIE LO SABRÁ… Lo cierto es que por su conducta, sin hesitar, se merece cualquier clase de crítica o de rótulo más allá del derecho de hacer lo que en ese momento de atribulación sintió.

Cien pesos… Sí… $ 100 fue la “prima” por devolver una valija con 50 lucas cash y 270 en cheques a cobrar en ese momento. Sí, sí… 320 mil pesos devueltos y por “condecoración” obtuvo $ 100 y un saludo desde la puerta de la concesionaria.

 

Claro está que al menos la Cooperativa le hizo entrega de 4 mil pesos en concepto de PREMIO por la SANA conducta y en sí por la “manija” que le dio a la Empresa, la que SIN DUDARLO se ganó a partir de ese día la CONFIANZA ABSOLUTA y PREFERENCIA de los paranaenses.

Pero repetimos… Una comuna cordobesa, como la de la bonitísima Carlos Paz, SÍ SE PERCATÓ de éste hidalgo gesto. Nuestras autoridades NO… Ni concejales, ni legisladores, NI SIQUIERA UNA PLACA le dieron.

 

¡¡¡Cuánto DESAGRADECIMIENTO por Dios!!!… Paraná se acaba de diplomar como “La Capital de la INGRATITUD”. AMPLIAREMOS.-