El tarifazo en Redengas
|El aumento de tarifas alcanzará al 25 por ciento de los clientes que tiene Redengas. Las boletas que lleguen en diciembre tendrán la totalidad del cargo incluido y se aplicará sobre los clientes que consuman más de 1.000 metros cúbicos.
El gerente de Redengas, Mario Luna, recordó que el decreto nunca se suspendió. Ocurre que el Gobierno devolvió el pago de los meses de invierno y un 70% por agosto y setiembre. Pero las facturas próximas llegarán con subas.
En ese sentido, ejemplificó: “Si el cliente recibe una boleta con lo que consumió en setiembre y octubre tiene que saber que el consumo de octubre llegará con el adicional incluido”.
Ya las boletas que lleguen en diciembre, que son las que miden el consumo de octubre y noviembre “tendrán la totalidad del cargo incluido”, anticipó.
Luna mencionó que los clientes de Paraná en promedio consumen 800 metros cúbicos al año. Se trata de aquellas familias que tienen un calefón, una cocina y un calefactor. “La mayoría no pagará este cargo adicional”, opinó el gerente e indicó que el monto es variable según la cantidad de gas que consuma cada familia.
La decisión de cobrar este cargo adicional es nacional y se adoptó “para abastecer el consumo interno y la continuidad del crecimiento del país y sus industrias”. El monto que se cobra como adicional no es para la empresa ni es decisión de Redengas, sino del gobierno nacional.
Teniendo en cuenta que el pago de la factura se produce en forma bimestral se puede afirmar que las facturas que lleguen para fin de año registrarán la suba en su totalidad. Será un dolor de cabeza para muchos en el mes de mayores gastos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.