El subsuelo de la Normal se inundó
|La intensa lluvia caída en la mañana de este jueves, provocó la inundación del subsuelo de la Escuela Normal José María Torres de Paraná. La subsecretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes, señaló que el ingreso del agua no tiene relación con los trabajos que allí se realizan. La funcionaria adelantó que el problema se vincula con el sistema de bombeo y desagüe de la institución.
La lluvia caída en la mañana de este jueves también hizo estragos en la Escuela Normal de Paraná. En el subsuelo del establecimiento, donde funciona jardín de infantes y primer grado, el agua inundó los salones que afortunadamente se encontraban vacíos al momento del hecho.
Consultada al respecto, la subsecretaria de Obras Públicas, descartó que el episodio haya estado relacionado con las obras de restauración que se llevan adelante en el inmueble.
“No tiene que ver con las obras, porque esa parte no se tocó. Ni el tanque, ni las bombas, ni la cañería. Las que están son las originales”, apuntó.
Tras señalar que este viernes desde las 07:30, técnicos de la empresa constructora realizarán un diagnóstico de la situación, Alicia Feltes describió las hipótesis que se manejan para explicar lo sucedido.
“Hay un sistema de bombeo que eleva el agua a un tanque y de ese tanque a la calle. Esto es histórico, no se tocó nada. Se está viendo si lo que pasó es que el tanque es de poco caudal y hay que agrandarlo o si las bombas son chicas y no alcanzaron a tirar toda el agua que se demandaba”, detalló ante requisitoria de los colegas de APF.
La funcionaria no dejó de mencionar que el volumen de lluvia caída fue grande en muy poco tiempo; incluso aportó que esta situación en la Escuela Normal ya sucedió “ocasionalmente”.
De todos modos, dejó en claro que los inspectores harán “un recálculo” una vez que tomen contacto con el lugar. “Es lo que se está haciendo en casi todos los edificios porque todo lo que es desagües se calcula por tandas. Ahora se están reviendo, porque las últimas lluvias superan lo previsto”, completó.