El socialismo rechaza el nuevo DNU
|El diputado socialista Lisandro Viale señaló una vez más el rechazo enfático del bloque de su partido a la actitud de la Presidenta, “cuyo único anuncio en el Congreso fue dar aviso sobre dos nuevos decretos”, que lo único que hace es mostrar el desprecio por las instituciones que caracteriza al Gobierno”.
Viale participó de una reunión -en calidad de vicepresidente del Bloque Socialista- junto a los presidentes de todos los bloques opositores, con el objetivo de aunar acciones ante el nuevo decreto de necesidad y urgencia sobre las reservas.
Allí estuvieron también los diputados y diputadas Margarita Stolbizer (GEN), Felipe Solá (PJD), Patricia Bullrich (CC), Claudio Lozano (Proy. Sur), Oscar Aguad (UCR), Adrián Pérez (CC) y Ricardo Gil Saavedra (UCR), entre otros.
Viale señaló una vez más el rechazo enfático del bloque socialista a la actitud de la Presidenta, “cuyo único anuncio en el Congreso fue dar aviso sobre dos nuevos decretos”, y agregó que “pese a la derrota política que significó el rechazo al pago de deuda externa con las reservas, se sigue insistiendo en el mismo camino”.
Ante esto, los bloques opositores coincidieron en la convocatoria a la Comisión Bicameral de seguimiento de los DNU, y además evaluar la convocatoria a una sesión especial para el próximo jueves.
Discurso polémico
Viale también se refirió a otros párrafos del discurso de Cristina Fernández de Kirchner: “La diferencia entre país real y país virtual de la que habla la Presidenta se aplica a su propio discurso”.
“Sigue sorprendiendo esa mirada absurda de que todo está bien, de que el Gobierno no comete errores, y de que todos los cuestionamientos son producto de conspiradores que sólo quieren ver su fracaso”, afirmó en un comunicado enviado a esta Agencia.
“El discurso, en lugar de hablar de lo que viene, de cómo combatir la creciente desigualdad, de cómo frenar la inflación que afecta como siempre a los que menos tienen, sólo hizo un racconto de los logros del Gobierno anterior”, finalizó el Diputado.