Video: Milei parodió a Melconian y tildó a Axel Kicillof de “chico soviético”
|El presidente Javier Milei desató un espectáculo de imitaciones, sarcasmo y humor en una cena de la Fundación Libertad, donde cargó contra economistas críticos de su gestión como Carlos Melconian y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Con un tono desenfadado y lleno de ironía, Milei defendió sus primeros meses de gobierno en términos económicos y se burló de sus detractores. Apodó a Kicillof como “chico soviético”, en referencia a sus posturas políticas, y realizó una parodia del ex presidente del Banco Nación.
Incluso, cuando Milei notó la presencia de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, ex candidata a la presidencia y su antigua asesora económica, pidió disculpas por la posible incomodidad que pudiera causar su sátira.
Durante su discurso, Milei sugirió que muchos críticos de sus políticas económicas quedarían “hechos huevo frito” si se aventuraran a “tirarse de lo más alto de su ego”. Y luego lanzó un golpe directo contra Melconian, señalando que algunos economistas “por ignorancia o resentimiento” se sumergirían en el ridículo si siguieran sus propias opiniones.
Fue un espectáculo de stand-up económico en el que Milei combinó la defensa de su gestión con una dosis de humor, dejando en claro su estilo provocador y desafiante frente a sus críticos.
Javier Milei continuó su show imitando a Carlos Melconian con gestos, burlas y hasta ademanes con sus manos desde el atril, frente a su audiencia.
“¿No hay plan de estabilización?”, preguntó en tono sarcástico, haciendo muecas. “Y ¿cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Magia? No. Dejamos constante la cantidad de dinero”, añadió, orgulloso de su explicación sobre la disminución de la inflación.
Pero no se detuvo ahí. En otro momento de su discurso, volvió a atacar a Melconian. “Si había uno que decía ‘no podés dolarizar si no hay fideos y no hay tuco… fideos con tuco”, recordó Milei, citando las críticas de Melconian con ironía y desprecio.
Fue una parodia cargada de humor y crítica, donde Milei aprovechó para dejar en ridículo las posturas de Melconian y reforzar su propia visión económica.
Javier Milei continuó su espectáculo de imitaciones con gestos, burlas y muecas exageradas mientras se refería a Axel Kicillof y otros economistas críticos.
“Se equivocó, pero es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error”, añadió con tono sarcástico, acompañando sus palabras con gestos de desaprobación y muecas.
Luego, centró su atención en Axel Kicillof, a quien se refirió como “ese chico soviético” con quien Milei rivaliza.
“Ese chico, el soviético, el que está en la Provincia…”, comenzó, utilizando gestos de desdén hacia el gobernador bonaerense. “‘Eso era una exageración, decía…'”, continuó, imitándolo con sarcasmo.
“Mírenlo, ni siquiera sabe el cálculo de la inflación, que es exponencial… así estamos…”, remató Milei, ridiculizando las capacidades de Kicillof como medidor de inflación.
Luego, se refirió a otros economistas como una “manga de pifiadores” y criticó a aquellos que hablan de “atraso cambiario”.
“Los economistas locales no entienden qué es el dinero”, se jactó Milei. Luego, hizo una digresión sobre el origen de la palabra “salario” y por qué se considera mala suerte tirar sal, todo con un toque de humor y exageración.
“Podrían ser coherentes para ser intelectualmente no tan deshonestos”, atacó en general contra los críticos, y agregó con humor: “La economía va a subir como pedo de buzo”, utilizando una metáfora cómica.