Maran Suites & Towers

El senador Kisser sometido al escarnio público por polémica CD

El senador provincial Raymundo Kisser remitió al gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, una Carta Documento en la cual manifiesta preocupación y malestar por el funcionamiento de la Sucursal Tribunales del Nuevo Banco de Entre Ríos. El legislador considera que debería estar destinada a jueces, abogados, o personal estrictamente vinculado al Foro Judicial. El debate se abrió en el Face Oficial Paraná Hacia el Mundo donde el parlamentario fue expuesto a una acérrima crítica generalizada de variado tono con amplísima mayoría detractora.

 

Kisser sostuvo que la Sucursal del Banco debe dejar de atender a personas ajenas a ese Poder y sí permitir el diligenciamiento exclusivo de magistrados, empleados y letrados, argumentando que deben ser los “legítimos destinatarios”.

La misiva legal enviada al mandatario entrerriano invoca además otros controvertidos conceptos como que cuando ha necesitado adquirir moneda extranjera, nunca hay disponible en cantidad suficiente, concibiendo como “inadmisible” se lo derive a la Sede Central de dicha entidad bancaria.

 

Kisser se considera afectado en su investidura no solo como legislador sino como profesional en ejercicio del Derecho, repudiando la deficitaria atención, “por falta de espacio adecuado y falta de personal”.

Reflexión

 

Sería muy útil que el reconocido senador del Departamento Paraná salga a la palestra y clarifique esta cuestión. Sin más detalles que la lectura de la mencionada Carta Documento, la interpretación puede ramificarse de modo tóxico, nocivo.

Nuestro discernimiento posibilita una exégesis simple y tal vez también controvertida. No es tan descabellada la idea de Kisser si contemplamos el funcionamiento discutido, debatido de una Justicia paradójica.

 

¿Por qué no agilizarse la atención de magistrados, de abogados o procuradores, de empleados de la Justicia, o hasta de personas que tramitan diferentes documentos en ese Palacio y requieren sellados u otras operaciones ligadas a la diversidad de causas que allí se resuelven?

¿Por qué no darle preeminencia a ello? Claro está… del mismo modo podríamos rediseñar la atención de otras profesiones. Por ejemplo, sucursales en el Consejo General de Educación, en hospitales como el San Martín y el San Roque, en entes autárquicos como el IOSPER, en Colegios como el de Ingeniería, Ciencias Económicas, etc.

O sin ir más lejos, Kisser, un legislador, podría contar con una Sucursal en el seno de la Casa de Gobierno, como tantos otros congresistas de ambas Cámaras, o ministros y demás autoridades del Estado provincial.

 

Su visión no es desacertada. Pero sí extremadamente parcial. Claro está… ¿Por qué no expresar su subjetividad? ¿Por temor al escarnio, a la burla, al sarcasmo?

No coincidimos con la imprecación, con la diatriba a la cual ha sido objeto. Él solo se refirió a su apreciación respecto a la utilidad y mecánica de un espacio que el Agente Financiero de la Provincia estableció en la Sede -primariamente- para estar al servicio de lo que hoy él invoca.

 

Por ello también sería interesante, amén que profundice Kisser, tributen su parecer las autoridades de la institución mercantil, y en especial presenten las condiciones contractuales en lo concomitante al uso de ese espacio ahora cuestionado.

Nos ponemos a disposición de ambas partes para conferir un tratamiento excepcional a esta problemática expuesta por el senador.

Foto: Gentileza Facebook Oficial Paraná Hacia el Mundo.-