El Senado repudió el cierre de Fútbol para Todos
|El Senado entrerriano aprobó un proyecto impulsado por el senador por Concordia y presidente del bloque del Frente para la Victoria, Ángel Giano, que repudia el anuncio oficial del gobierno nacional del cerrar el programa popular “Futbol Para Todos”.
El proyecto fue aprobado por los integrantes de la bancada del Frente para la Victoria y el voto del senador de Tala, Exequiel Blanco, mientras que el bloque de Cambiemos votó en forma negativa ante la iniciativa.
“Creemos que es necesario seguir garantizando derechos, seguir garantizando la accesibilidad, y reconocer el carácter popular del juego deportivo del fútbol, y la consiguiente gratuidad que todos los televidentes (usuarios) deben tener en cualquier rincón del país” señaló el senador por Concordia.
Y añadió: “Frente a esta forma de entender los derechos de todas las personas, se opone una mirada y -consecuentemente con ello- un accionar, en donde el Estado debe intervenir lo menos posible en la vida ciudadana y que los ‘privados’ -siguiendo las reglas del mercado- regulen las actividades económicas, sobre todo en un negocio millonario, como lo es el del fútbol”, explicó el senador en los fundamentos del proyecto y aseguró que “ésta es la misma lógica que prefiere beneficiar a las mineras, a las petroleras, a los bancos, a las empresas en detrimento de los derechos de la población y la ciudadanía”, sostuvo el legislador.
“Ya conocemos, porque ha sucedido en otras épocas, lo que fue el fútbol codificado, donde las personas deben hacer un pago adicional para poder ver los partidos en vivo, es lo que se vuelve a proponer. Estamos en presencia, al menos en forma inminente, que los sectores más humildes de la población, los cuales tenían garantizado el acceso de su derecho audiovisual, a los partidos, en vivo y en forma gratuita, van perder esa gratuidad y ese acceso”, puntualizó.
Giano destacó el acompañamiento de todos los integrantes del bloque del Frente para la Victoria y del senador Blanco, que votaron a favor del repudio frente al cierre del programa de Fútbol para Todos, lo que implica la perdida de gratuidad de la población al acceso en vivo de la programación contenido del programa.