El rugby derrotó al Corte
|Se desarrolló este sábado el encuentro organizado por la Fundación Rugby Sin Fronteras, que contó con el apoyo de la Asamblea Ambiental. El primer tiempo se jugó del lado argentino y el segundo en el uruguayo, a la altura de las cabinas de peaje. El evento que tuvo como finalidad afianzar la hermandad entre los pueblos americanos y ayudar al pueblo chileno, azotado por un terremoto sin precedentes, resultó un éxito.
Un número importante de espectadores se acercó hasta la cabecera del puente en el lado argentino a presenciar el primer tiempo que se dividió en dos etapas de 20 minutos cada uno y contó con el arbitraje del señor Allemandi.
Los dos equipos (jugadores que integran la fundación) ingresaron a la minicancha de rugby emplazada en el lugar, portando la bandera chilena al frente. Si faltaba algo para darle un toque especial al encuentro, fue el aguacero que por espacio de 10 minutos castigó a los presentes.
Jugadores en su mayoría veteranos se divirtieron como chicos. El ex Puma y un referente del deporte, Eliseo “Chapa” Branca, con sus 53 años fue uno de los que más disfrutó. También estuvo otro ex Puma, Roberto Cobelo.
Para destacar la participación de Gustavo Servino, rugbier que sobrevivió a la Tragedia de los Andes, cuando viajaban a Chile para jugar un partido de la mencionada disciplina. Berti, un chileno que vive en Uruguay desde hace tres años, se emocionó hasta las lágrimas “mi pueblo ha quedado destrozado por el terremoto, pero gestos como estos son los que nos dan fuerza para salir adelante”, dijo entrevistado por los amigos de El Día.
El segundo tiempo se disputó en territorio oriental. Hasta allí cruzó la caravana de autos, camionetas y colectivos. A un lado de la cabina de peaje se montó una cancha que daba a espaldas del majestuoso Río Uruguay.
Se jugaron dos tiempos de 10 minutos cada uno y luego se montó un scrum gigante con la presencia de todos los rugbiers y público presente, y un cartel con la leyenda “Hermanos Chilenos, este scrum empuja por ustedes”.
Jugadores de Gualeguaychú participaron en el encuentro: Fabián Otarán, Mauro Bibel, Martín Delgui, Claudio Abraham, Esteban Barel, Fernando Vela entre otros.
Todo terminó con un tercer tiempo en el cual no faltaron anécdotas por parte de los integrantes de la fundación, sobresaliendo las del “Chapa” Branca y Servino, de acuerdo al informe que nos tributó el amigo Fabián Miró.