Maran Suites & Towers

El río subió tarde

Con el aumento del nivel de las aguas se habilitaron nuevamente las playas. Durante las dos últimas semanas las playas públicas de la capital provincial no estuvieron aptas para bañarse debido a la marcada bajante del río Paraná. El boyado había sido retirado para prevenir potenciales riesgos por la cercanía del canal.

 

Las lluvias de la semana pasada produjeron el aumento del nivel de las aguas lo que a su vez permitió la nueva habilitación de los balnearios. El viernes fue el turno del Municipal y ayer de Bajada Grande. En el Thompson se cumplía también con la instalación de las boyas.

 

Ayer, en el Puerto Nuevo, se registró una altura de 2,48 metros. Mientras que el domingo se midieron dos centímetros menos. Días antes se registraron subidas de treinta centímetros. A pesar de la creciente desde Prefectura indican que si cesan las lluvias en la cuenca del río retornará a la tendencia bajante que se registró durante lo que va del verano.

 

El jefe de Operaciones de la Prefectura Paraná, Antonio Cardozo, explicó que “las estimaciones anteriores a este repunte preveían que el río se mantendría en bajante por lo menos hasta principio de marzo; pero ahora dependerá de cómo continúen las condiciones climáticas en la cuenca del río”, según difundió EL DIARIO.

 

Frente a Paraná las bajantes más marcadas comenzaron a partir del 21 de enero. Ese día, la altura en el puerto local fue de 2,92 metros, un registro cercano a la media, pero desde entonces comenzó un descenso que hizo pico el 14 de febrero, cuando el hidrómetro marcó 1,66 metros.

 

Está estipulado que la temporada de playas continúe hasta el 15 de marzo. De todos modos, la Municipalidad mantendrá por un tiempo los contratos de algunos guardavidas para que cuiden a los ocasionales bañistas. Si el clima es el adecuado se prevé que la gente puede seguir concurriendo a la playa hasta Semana Santa.

 

En baja

 

El informe del último mes del Instituto Nacional del Agua anunciaba que durante el trimestre los aportes de agua en la región se mantendrán por debajo de las condiciones normales. También consigna repuntes leves, como el de estos días, ante la ocurrencia de lluvias, aunque serían de escasa duración.

 

Navegabilidad

 

A pesar del aumento del nivel del río, los expertos anunciaron que seguirán los problemas para la circulación de embarcaciones por la presencia de importantes bancos de arena en el curso de agua.

 

Hasta el 15 de marzo

 

Está estipulado que continúe la temporada de playas en la ciudad de Paraná. Los contratos de algunos guardavidas se mantendrán un tiempo más para que cuiden a los ocasionales bañistas. Si el clima es el adecuado, se prevé que la gente puede seguir concurriendo a las playas hasta Semana Santa.