El rey Felipe VI de España llegó al país para asistir a la asunción presidencial de Javier Milei
|Durante la mañana de este sábado, el rey Felipe VI llegó al país para la investidura presidencial de Javier Milei, con quien tiene previsto reunirse a lo largo de la jornada.
Es la primera vez que el monarca representará a España en el relevo presidencial desde que accedió al trono en junio de 2014, aunque lo hizo como príncipe en 1999, 2003, 2007 y 2011.
El monarca, que viajó acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, pisó suelo argentino cerca de las 9.30 horas en la terminal de vuelos privados del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.
Su agenda en Buenos Aires incluirá una reunión con el presidente electo en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Posteriormente, se reunirá con el presidente saliente, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.
Felipe VI coincidirá con varios mandatarios latinoamericanos, como el presidente de Chile, Gabriel Boric; el de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el de Paraguay, Santiago Peña; y el de Ecuador, Daniel Noboa.
Por otro lado, el presidente de China, Xi Jinping, envió al país a Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país asiático.
El representante oriental, que también presenciará el cambio de mando entre Javier Milei y Alberto Fernández, arribó al país a las 8.30 horas de este sábado.
Tras su victoria electoral, Xi Jinping envió un mensaje de felicitación al líder libertario por su triunfo en la elección y expresó su disposición a trabajar con él para ”impulsar la amistad y la cooperación entre los dos países”.