El Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias fue prolongado al 28 de febrero
|La Municipalidad de Paraná prorrogó el Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias hasta el próximo 28 de febrero de 2019. El trámite se realiza en la sede de la Administración Fiscal Municipal, calle 25 de Mayo 122.
Hasta ese día, hay tiempo para solicitar su turno web (https://turnosafim.parana.gob.ar) para suscribir un convenio de pago bajo los beneficios del mencionado régimen.
La medida también contempla la condonación de todas las multas aplicadas por el organismo fiscal municipal, como así también una condonación parcial de los intereses resarcitorios y punitorios en función de la forma de pago elegida.
Los contribuyentes o responsables que pretendan acogerse al Régimen aprobado por obligaciones tributarias adeudadas y que se encuentran en gestión de cobro judicial deben previamente regularizar los honorarios y gastos judiciales que adeuden.
Respecto de las deudas en concursos y/o discusión administrativa que se encuentren verificadas ante los concursos de la ley Nº 24.522, se los tendrá por allanados a la pretensión fiscal y desistidos de toda acción administrativa o legal en relación con las mismas.
En cuanto a las formas de pago de las obligaciones tributarias regularizadas, el mismo puede efectuarse al contado del importe adeudado o hasta en 48 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés de financiación sobre saldo que va del 1 al 1,50 por ciento mensual.
Los agentes de retención y recaudación quedarán excluidos de la presente moratoria por los gravámenes retenidos, percibidos o recaudados y no ingresados al fisco municipal.