El radicalismo uruguayense delinea la agenda política para 2023
|La Unión Cívica Radical del departamento Uruguay se reunió en Pronunciamiento para llevar adelante el primer encuentro abierto a la militancia, con el objetivo de delinear una agenda política con miras al 2023.
“El encuentro reunió a militantes, intendentes, concejales y autoridades de todas las líneas internas de la UCR, lo que no es menor”, expresó el presidente departamental, Silvio Gallay. “Se anunció que se constituirá el Plenario Departamental, que es el órgano institucional que reúne a todos los estamentos del partido para unificar ciertas decisiones como, por ejemplo, un plan de gobierno desde una mirada departamental”, añadió.
A propósito de esto último, durante la reunión se anunció la convocatoria a constituir el Plenario para el próximo 2 de abril en Basavilbaso. “El Comité recibió de la militancia diferentes propuestas para llevar adelante en el transcurso de este año”, agregó Gallay.
Acerca del presente del radicalismo en el departamento, el titular de la UCR regional señaló que hasta “en los peores momentos”, el partido “mantuvo presencia institucional en cada uno de los 16 distritos. El desarrollo territorial del radicalismo sigue siendo una de nuestras principales fortalezas. Sin dudas, notamos desde hace unos años, un enorme crecimiento. Muchos correligionarios que se habían ido, están volviendo dispuestos a sumar para lo que viene, lo que nos anima y nos entusiasma”.
Gallay sostuvo que la UCR piensa “en los problemas de los entrerrianos que viven en el departamento, pero desde una mirada global”. En ese sentido, destaca la reunión de 330 dirigentes radicales durante el sábado pasado para “delinear un plan de desarrollo estratégico para Entre Ríos” y consignó que “el radicalismo se está preparando para gobernar y hacerlo en base a ideas y propuestas”.
Ante la requisitoria de los colegas de Diario La Calle, consideró: “Con respecto a la salud, necesitamos en el departamento una Unidad de Atención de media complejidad que atienda ciertas enfermedades y no generen un cuello de botella en el hospital. Dentro de lo productivo, tenemos un puerto funcionando que exporta rollizos, cuando podríamos estar vendiendo muebles. Hacen falta políticas activas para el desarrollo productivo acompañada de una política de reducción de impuestos regresivos, como Ingresos Brutos… y aquí aparece la necesaria decisión de un gobierno provincial dispuesto a hacerlo. Asimismo, observamos al Puerto sólo ingresar buques extranjeros y no estamos aprovechando a movilizar la producción local internamente”.
En el encuentro, realizado en el Centro de Jubilados de Pronunciamiento, se reconoció como Militante Honorario a la Dra. Teresa Lucciani de Piñón por su extensa trayectoria militante en la UCR.
Fuente: Gentileza C.M.J.-