Otra fractura entre UCR y Cambiemos: el Radicalismo acusó al gobierno de “mala praxis” tras su derrota en el Consejo de la Magistratura
|El radicalismo salió con un durísimo comunicado, apuntando contra el gobierno tras la pérdida de bancas en el Consejo de la Magistratura. Creen que así, el peronismo podrá condicionar a la justicia por las causas de corrupción.
Con una inédita unidad entre diputados del kirchnerismo, el Frente Renovador y el Peronismo Federal, el oficialismo perdió peso en el Consejo de la Magistratura y eso ocasionó tensiones dentro de Cambiemos.
En la fecha de la asunción de las nuevas autoridades, el radicalismo salió con un duro comunicando responsabilizando al gobierno de “mala praxis” e “impericia” por la derrota en el Consejo. El enojo se apoyó en la idea de que así, el peronismo podrá condicionar a la Justicia para que no se avancen en las causas de corrupción.
“El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe. Está por verse en el futuro inmediato, si ello además no es un retroceso definitivo”, expresaron en un comunicado el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff y el presidente del bloque radical en diputados, Mario Negri.
Así, los radicales consideraron que “los referentes de las numerosas vertientes del PJ” dejaron por un momento sus “diferencias, sus insultos y agravios mutuos para celebrar un verdadero pacto de impunidad”.
Además, agregaron que “sería pecar de ingenuidad” considerar que la lucha por la “verdad, las sanciones y el recupero del patrimonio robado” tendría como “auxiliares a los mismos que compartieron de un modo u otro la gestión kirchnerista”.
De esta manera, se volvió a tensar la relación entre el Ejecutivo y el radicalismo aliado, que pese a seguir sosteniendo su entusiasta participación en Cambiemos, continúa reclamando por lo bajo mayor incidencia en el oficialismo.