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EL PROYECTO DE “VENTANILLA ÚNICA” OBTUVO DICTAMEN FAVORABLE

La Comisión de Turismo, Producción y Acción Social del Concejo Deliberante de Paraná emitió despacho, con modificaciones, sobre el proyecto de ordenanza mediante el cual se propone crear la “Ventanilla Única de Eventos”, a fin de facilitar la habilitación de actividades de concurrencia pública en la ciudad de Paraná.

Este martes continuó el análisis y debate de la iniciativa en el salón “Mariano Moreno” del HCD, que comenzó hace un par de semanas en la mencionada Comisión, con la participación de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de los sectores directamente involucrados en la organización de eventos en el ámbito de la capital entrerriana, quienes hicieron propuestas y trabajaron de manera articulada para reflejar todas las miradas e inquietudes en la elaboración del proyecto.

Según se expresa en los fundamentos del texto que obtuvo despacho de Comisión, “actualmente, los organizadores de eventos (ya sean de personas humanas o instituciones) deben afrontar un proceso burocrático engorroso para obtener la habilitación y permiso para la actividad que desean realizar. Esto implica que deban merodear por distintas dependencias, y que el tiempo de demora de la habilitación pueda extenderse más de lo esperable”.

“La posibilidad de tener un único instrumento de canalización de estas demandas por vía electrónica hace más accesible a la ciudadanía las posibilidades de desarrollar actividades artísticas, musicales, comunitarias, deportivas, académicas, entre otras, a la vez que genera una respuesta más rápida y eficiente por parte del Estado municipal”, se explica en el proyecto.

La “Ventanilla Única de Eventos” dependerá de la Dirección de Relaciones Institucionales y Eventos de la actual Secretaría de Coordinación Estratégica (o la que en un futuro la reemplace) “con el objetivo de canalizar solicitudes y brindar asesoramiento relativo a eventos de convocatoria pública. La VUE tendrá vinculación con diversas áreas de la Municipalidad a los fines de constatar habilitaciones, proveer información, agilizar pagos de tasas, entre otras articulaciones”.

Asistentes a la reunión

Por parte de la Comisión de Turismo, estuvieron presentes los concejales Susana Farías (presidenta), Luisina Minni, Fernanda Facello, Emiliano Murador, Maximiliano Rodriguez Paulin y Francisco Avero.

En representación del Ejecutivo Municipal asistieron la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo; Lucas Gastiazoro, director de Relaciones Institucionales y Eventos; Liliana Guzmán, directora de Deporte Federado; y Silvana Pagani, por parte de la Subsecretaría de Turismo.

También participaron Carlos Monti, presidente del Bureau de Paraná de Congresos y Convenciones; Marcelo Barsuglia, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, junto a representantes de distintas federaciones deportivas y productores de eventos.

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