Maran Suites & Towers

El próximo rival de “Cloroformo” viene con polémica a cuestas

El púgil de Morón, Gustavo Alejandro Falliga, será el oponente de Ulises López el próximo sábado 25 en el Atlético Echagüe Club. “El Flaco” viene de protagonizar un combate a 6 rounds en Hurlingham que despertó polémica. Su rival fue el último adversario de “Cloroformo”, Sergio Sanders.

Ulises López, el actual campeón argentino súper welter, ya tiene confirmado el rival al que enfrentará el próximo sábado 25, en la pelea que pondrá en juego el título Latino de la WBO (World Boxing Organization), y servirá de plataforma para decididamente incursionar en el campo internacional fuera de la Argentina.

Su adversario será el bonaerense Gustavo Alejandro “El Flaco” Falliga, un boxeador complicado, técnico y que sabe trabajar en la larga distancia aunque no es un noqueador. El palmaré habla que incursionó en rings del extranjero, específicamente en Irlanda, Alemania y Uruguay, ante valores como Andy Lee, Sebastian Zbik y Rafael Sosa Pintos.

Falliga es oriundo de Morón, tiene 28 años (nació el 7 de junio de 1982), y ostenta un récord de 27 combates: 17 ganados (6 antes del límite), 7 perdidos (1 antes del límite) y 4 empatados (1 sin decisión).

Si bien desde la organización se informó que viene de perder en el estadio Luna Park el pasado 15 de mayo ante el rionegrino Jorge Sebastián Heiland, en una pelea que puso en juego el título Latino CMB, gran polémica se ha creado por éstas horas en los pasillos boxísticos especializados sobre su verdadera última velada.

Consta en registros que Falliga intervino en un combate -aparentemente sin fiscalización- el día 7 de agosto en el Club Defensores de Hurlingham, festival que tuvo sí seguimiento de fiscales y oficiales de ring de la FAB durante la pelea entre Carlos Ariel Farias quien se impuso por puntos a Héctor Alberto González.

Ello no ocurrió al parecer con el combate “estelar” a seis asaltos entre Gustavo Alejandro Falliga y Sergio José Sanders, que empataron en seis asaltos con tarjetas de los jueces quienes marcaron un “unánime” 57-57 aunque al parecer las tarjetas de las “autoridades” tenían diferencias que de pronto variaron vaya uno a saber por qué contaron Viejos Lobos de Mar en ésta actividad.

Los colegas especialistas en la materia aseveran que los dirigentes de la FAB poseen la información de lo ocurrido allí y deberían tomar cartas en el asunto, ya que si los oficiales de ring toman la decisión de no fiscalizar deben contar con el mínimo apoyo de sus pares al arriesgar hasta su integridad física en pos de cumplir con las reglas.

Al parecer, se habría iniciado una investigación sobre los hechos en pos de clarificar lo ocurrido y si es necesario aplicar sanciones, de acuerdo al reglamento, a los responsables de este atropello a la credibilidad de nuestro boxeo.

Cuestión Entrerriana indagó y recorriendo algunos sitios del box nacional nos encontramos con un artículo que habló de ésta velada, presenciada por 300 espectadores, con seis peleas preliminares que fueron seguidas bajo la atenta mirada del ex Campeón del Mundo en peso Crucero Marcelo Domínguez (quien se retirara en el 2006 tras vencer al hoy mediático Fabio “La Mole” Moli).

El Intendente del Municipio Luis E. Acuña y el Director de Cultura Julio Ernesto Zapata, entre otras personalidades, también se encontraban rodeando al cuadrilátero.

Desde el primer segundo de combate, el local buscó con golpes permanentemente a su oponente, quien parecía esperar y estar estudiando al rival. Sin embargo, los seis rounds que duraría la pelea fueron pasando y todo se mantuvo de la misma forma. Falliga, muy alentado por su público, pareció castigar más a su oponente, quien a pesar de constantes movimientos de cintura para esquivar golpes, en varias oportunidades estuvo contra las cuerdas.

Al finalizar el encuentro, y tras la lectura de las tarjetas llegó la sorpresa. Por decisión unánime, ambos boxeadores obtuvieron 57 puntos y empataron la pelea.

El público no compartió la decisión del jurado y lo hizo saber con varios segundos de silbidos y abucheos.

Para Falliga “la pelea se dio en todo momento a favor mío, me sentí siempre el dominador, pero parece que para los jurados no fue así, habrá que seguí entrenando y mejorar”.

Acá no pasa nada…

Por ahora, desde Buenas Ideas Producciones  y Argentina Boxing Promotions no se habla de esto. Quizás ellos cuentan con información más pormenorizada la cual arroje más transparencia a ésta incipiente coyuntura, que aguardamos no afecte la organización del próximo cruce de nuestro querido Ulises.

Reiteramos, oficiosamente, la pelea será el sábado 25 del corriente en el “Luis Butta” y se anuncia que tendrá transmisión en vivo realizada por la señal de nuestros amigos de TyC Sports.