El Programa de Calidad y Mejora Continua “Un detalle una alegría” continúa entregando distinciones
|Los prestadores de servicios turísticos de Rosario del Tala y Gualeguay recibieron en esta ocasión sus distinciones por participar del programa provincial de Introducción a la Calidad y la Mejora Continua “Un detalle una alegría” de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.
La directora del Área de Capacitación y Calidad, Mónica Beber, junto con la coordinadora del Corredor del Gualeguay, Laura Godoy, representaron a la Secretaría de Turismo de la provincia, haciendo entrega de las placas de distinción a los emprendedores de ambas localidades que habiendo adherido al programa, cumplimentaron con los requisitos planteados por el mismo.
En la ciudad de Gualeguay, los distinguidos fueron: La Oficina de Turismo, el Hotel Jardín, Restaurant Santo Remedio, Restaurante El Genovés, Cerveza Artesanal Quimera y la Cervecería Biergen Weingen.
En tanto, en Rosario del Tala los emprendimientos que trabajaron, aplicaron al programa y recibieron las distinciones fueron: Hotel Olijnyk, el área de turismo para el manejo del Parque Balneario Municipal Dr. Delio Panizza; Cirilo’s Café, Cerveza artesanal Talense, La esquina Ramos Generales y Alojamientos Aires del Tala.
La entrega de placas se realiza por el compromiso por la mejora continua, el cual acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso de los establecimientos con la mejora de la experiencia de los visitantes.
El Programa Provincial asumió como objetivo, lograr a través del acompañamiento personalizado, el desarrollo de la calidad de los emprendimientos turísticos de ambas localidades, impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar las prestaciones y de esta manera optimizar la calidad percibida de los turistas que visiten nuestra provincia.
La metodología estuvo orientada a dar pautas para la puesta en marcha de acciones integrales de mejora de los servicios turísticos. Los contenidos básicos del programa contemplaron acciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, a realizar en cada uno de los emprendimientos participantes.
Estos establecimientos se suman a los más de 50 emprendimientos que en 2021 recibieron sus distinciones en la provincia, afianzando así el compromiso del sector con la mejora continua y el deseo de brindar al visitante experiencias cada vez más memorables.