El Presupuesto Participativo municipal afianza el trabajo con los barrios e instituciones concordienses
|A través de Presupuesto Participativo dependiente de la Secretaría de Producción y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, se hizo entrega de materiales de construcción a la Capilla Nuestra Sra. Reina de la Paz, ubicada en el barrio Frigorífico La Paz, para colaborar con la edificación de un salón de usos múltiples en beneficio del barrio.
La actividad fue encabezada por el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Mendez; la esposa del intendente Enrique Cresto y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi; la directora de la Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas, y el padre Emmanuel Bonetta, junto a los responsables del proyecto.
Al respecto, Satalia Mendez comentó que “estas acciones que impulsa la gestión del intendente Cresto son muy gratificantes, principalmente en estas ocasiones cuando te encontrás con todas las comunidades, tanto religiosas como las del barrio, trabajando en conjunto para concretar esta entrega de materiales para esta construcción”.
El funcionario también destacó “el compromiso del Estado Municipal, Provincial y Nacional para trabajar con todas las instituciones, es una alegría muy grande cuando uno ve plasmado estos pedidos que hacen tanto los vecinos como las instituciones. Es una satisfacción estar aquí y escuchar todo el trabajo que hacen en esta comunidad”, resaltó.
La directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi, por su parte detalló que “Presupuesto Participativo es un programa que se ejecuta en el territorio, con las comunidades y vecinos, escuchando sus necesidades y pedidos. A través de nuestra ordenanza y la metodología de trabajo que establecimos, llevamos adelante diversas reuniones para ir conociendo y generando el espacio para que nos cuenten cuáles son las necesidades de cada barrio, luego realizamos una priorización y lo que está dentro de la factibilidad técnica y económica del municipio y del presupuesto asignado para ese espacio, ya sea un barrio o una institución, es lo que llevamos adelante”, explicó.
“Felicitamos a quienes estuvieron desde el comienzo dando su tiempo para la co-construcción de un proyecto comunitario y social, estamos felices de poder concretar este proyecto, y también estamos contentos de que la ciudadanía y la participación esté activa en todos los rincones de nuestra ciudad”, valoró Gervasi.
Por su parte, el padre Bonetta expresó que “estamos llevando adelante la construcción de un Salón de Usos Múltiples, no sólo para la Capilla sino también para que esté a disposición de los vecinos. La Municipalidad nos ha dado esta donación de chapas y aberturas para poder seguir construyendo este nuevo espacio, con la finalidad de contar con un lugar para realizar tanto las actividades de la parroquia como también talleres de formación para jóvenes y adultos que le permitan una salida laboral, o que pueda ser un servicio a la comunidad para el fortalecimiento del espíritu comunitario y, a su vez, un espacio de contención para los niños y adolescentes”, concluyó.