Maran Suites & Towers

El Presto quedó en libertad

El personaje de la Comunicación conocido como “El Presto”, que este jueves había sido detenido en la ciudad de Córdoba cuando se resistió a un allanamiento en su casa, en el marco de la causa que lo investiga por las presuntas amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández en las redes sociales, fue liberado esta viernes por la tarde.

Se trata del comunicador Eduardo Miguel Prestofelippo (28), quien está imputado desde principios de mes por el delito de “amenazas e incitación al odio y la violencia”.

En el marco de esa investigación, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el departamento donde vive en Córdoba el jueves, “con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y/o soporte informático y/o documentación relacionada a la investigación”, dijo una fuente judicial.

Al parecer, en el marco de ese allanamiento, el hombre se resistió a esa inspección domiciliaria y por eso fue detenido y quedó a disposición del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, por “resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia”.

Tras notificarlo sobre el inicio de esa causa, el juez ordenó durante esta jornada su libertad.

A raíz de esas publicaciones, el 1 de septiembre fue imputado por el fiscal federal 3 Maximiliano Hairabedian. Tras la liberación, el fiscal expresó a Canal 12 que “los incidentes que motivaron la aprehensión del hombre están bajo la órbita de otro tribunal y otra fiscalía”.

Y aseguró que se inició la investigación porque en “redes sociales cualquiera dice cosas con mucha liviandad, pero en este caso tratándose de un denominado ‘influencer’ por la cantidad de seguidores que tiene, creímos que era razonable dar comienzo a una investigación para esclarecer qué había pasado con todas las connotaciones que pueda tener el caso”.

Prestofelippo, quien está al frente de sitio de noticias Data 24, amenazó el jueves 27 de agosto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien le dijo que “no vas a salir VIVA de este estallido social”.

En esa oportunidad, mientras se estaba debatiendo el tema de la Reforma Judicial en el Senado, subió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la expresidenta, a quien le advirtió: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron”. Y agregó: “TE QUEDA POCO TIEMPO”. Este mensaje iba acompañado con una foto de la presidenta de la Cámara del Senado.

El Presto, quien se describe como “Periodista. Director de @data24ok”, está en contra de este proyecto, impulsado por el presidente Alberto Fernández.

Es por eso que en su cuenta, también se refiere a este tema: “No hay dinero para salud, ni para alimentos, ni para educación. Pero si para nombrar jueces y hacer juzgados… BIEN”.

Y posteriormente, da un listado de todos los senadores kirchneristas que votan a favor de la Reforma.

En público se presenta como director del portal de noticias Data 24. En la intimidad conforma la “mesa chica” de un grupo de jóvenes militantes ultra libertarios, que agrede, descalifica, apremia, coacciona y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.

El “youtuber” y ex candidato a legislador del Partido Libertario Eduardo Prestofelippo, fue detenido este jueves tras las amenazas de muerte que realizó por Twitter contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Esto ocurrió en el centro de la ciudad de Córdoba capital, donde vive actualmente este joven de 28 años que nació en Entre Ríos, pero se mudó a la provincia cordobesa para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo.

En oportunidad del debate en el Senado sobre el proyecto de reforma judicial, “El Presto” dedicó un mensaje a través de la red social para la vicepresidenta, donde afirmó: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.

El abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, radicó entonces una denuncia contra el comunicador libertario, quien fue detenido pero por el delito de “resistencia a la autoridad” al impedirle a la policía cumplir con una orden de allanamiento librada por el juez Alejandro Sánchez Freytes.

Otra de las denuncias contra el militante liberal la presentó la diputada nacional Gabriela Estévez, del Frente de Todos, ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba. En esta denuncia penal “El Presto” fue imputado días atras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *