Maran Suites & Towers

El Poliedro estará listo el 15 de junio

Los arreglos que le están haciendo al Poliedro de Caracas, sede del próximo Preolímpico de Baloncesto, marchan a buen ritmo, así lo informó ayer Daniel Mata, coordinador de infraestructura del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min−Deporte), quien hizo un recorrido por las instalaciones con representantes de los medios de comunicación acompañado por Yuri Quiñones, viceministro de Alto Rendimiento; Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y Oswaldo Narváez, coordinador de eventos de Min−Deporte.

 

Mata agregó que el 15 de junio “será entregado el Poliedro y estará listo para ser la sede del Repechaje que se jugará entre el 2 y 8 de julio, cumpliendo con el plazo colocado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)”.

Los trabajos comenzaron a realizarse en los baños públicos, sala y centro de prensa, así como en el nivel mezanina. “Comenzamos con la demolición de los baños y otros sitios que forman parte de la estructura interna. Queremos que cada lugar esté acondicionado y preparado para ser la sede de un torneo a escala mundial”, dijo Mata.

 

En la parte interna del Poliedro laboran diariamente 100 trabajadores durante ocho horas. Para la refacción de este tradicional lugar caraqueño, el Gobierno Nacional invirtió 330 millones de bolívares, que también serán destinados para el arreglo de las canchas de la Efofac, el Círculo Militar y El Poliedrito que servirán como canchas alternas, mientras que El Poliedrito será el centro de concentración de las selecciones nacionales.

“Queremos que el público se sienta cómodo y pueda presenciar sin problemas los juegos. Con este trabajo también nos quedará una estructura que sirva para espectáculos musicales y otro tipo de eventos”, agregó Mata.

 

Uno de los nuevos arreglos que se aplicará al Poliedro será la modificación de su acústica, con el objetivo de readaptarlo para que se puedan presentar espectáculos musicales. Ayer, Mata informó que sostuvieron reuniones con el maestro José Antonio Abreu, quien asesora este tipo de modificaciones.

A su vez, Quiñones agregó que en la fase final de reconstrucción se harán trabajos simultáneos debido a la premura, ya que la semana que viene representantes de FIBA harán una inspección para corroborar los avances.

 

Los dirigentes también informaron que en menos de siete días comenzará la instalación de la iluminación, la cual será de tres tipos, incluyendo una especial para que los juegos se puedan ver en alta definición por televisión.