Maran Suites & Towers

El PO apuntó contra el Gobierno

El dirigente de Partido Obrero Jorge Altamira reclamó al Gobierno que denuncie “políticamente” a los responsables del asesinato del militante Mariano Ferreyra, cometido el 20 de octubre pasado cuando participaba de una manifestación de trabajadores ferroviarios.

Altamira cuestionó la “complicidad desde el punto de vista político” que existiría con “la burocracia sindical” de la Unión Ferroviaria, el gremio liderado por José Pedraza.

“La burocracia sindical es uno de los sectores responsables de un asesinato, y el Gobierno tiene que decir quiénes son y denunciarlos politicamente”, sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio Diez, dijo que desde “algunos sectores” del oficialismo coinciden en señalar a dirigentes sindicales como “responsables” del crimen y preguntó: “Entonces, ¿Por qué el Gobierno los reivindica?”.

“El ministro Aníbal Fernández ha reivindicado políticamente varias veces a [Hugo] Moyano y a la CGT después del crimen cuando lo que tiene que ver es la complicidad, qué estructura patoteril es responsable de lo ocurrido. En lugar de eso siguen las muestras de apoyo. Voy a terminar diciendo que el Gobierno es cómplice”, lanzó.

Por último, pidió investigar la responsabilidad de la policía y de los grupos empresarios que manejan el ferrocarril “que autorizaron el ingreso de personal afín a Pedraza con el único fin de tener un rol político amedrentador”.

El Partido Obrero, junto a organizaciones sociales y sindicales, marchará el martes próximo a la Plaza de Mayo para reclamar el esclarecimiento del homicidio de Ferreyra.

Con motivo de la movilización, Altamira presentó una nota al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para mantener un encuentro oficial.

“Exigimos una acción mucho más firme” del Ejecutivo, agregó el dirigente.