El piso ideal para la Casa del Voley
|La APV confirmó que el piso deportivo del gimnasio refaccionado en el Parque Berduc quedará instalado de manera permanente. La carpeta sintética fue cedida por la Federación Entrerriana.
A partir de su inauguración, hace dos años, el estadio del Berduc se convirtió en el escenario mayor de este deporte en la ciudad. Le sirvió a la APV para solucionar la escasez de lugares de juego que sufría la competencia local.
Además se constituyó en sede de la Liga Argentina, la más alta competencia nacional, tanto para los equipos locales de Rowing (en la A2) y Estudiantes (en la Serie Femenina), como para las plazas foráneas que en Paraná ocuparon Entre Ríos Voley (2008-2009) y Boca Juniors (2009-2010).
Refaccionado el gimnasio con tribunas, accesos, vestuarios, iluminación, la APV reforzó este año su presencia en el Berduc. Trasladó hacia allí su sede social, que desde hace dos meses funciona en las dependencias contiguas al estadio.
También puso en marcha el proyecto de abrir un alojamiento deportivo en el lugar. Y además lo fijó como escenario del Partido de la Semana para el partido principal de cada domingo por el torneo Oficial de Mayores.
Con todas sus nuevas comodidades, la falencia del gimnasio siempre estuvo en el piso. La superficie dura no favorece el juego y, en un deporte de saltos, es un potencial riesgo para el físico de los jugadores. La superficie sintética sólo estuvo disponible para los partidos de Liga Nacional.
La APV gestionó entonces un piso deportivo propio y en las últimas horas lo consiguió. La Federación Entrerriana de Voleibol (FEV) le otorgó el de su propiedad.
Es la carpeta sintética que otras veces estuvo en el Berduc, pero que siempre recorrió la provincia cedido a competencias organizadas en distintos escenarios. Ahora la Asociación local lo podrá contar de manera permanente en su gimnasio, ya que la FEV adquirió uno nuevo al que le dará el uso rotativo.
Las placas plásticas con las que se arma el piso deportivo llegaron el jueves al Parque Berduc. Los directivos de la APV las recibieron en el gimnasio y la semana próxima serán instaladas.