El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos
|El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó tras la polémica que generó su informe sobre el origen del coronavirus Covid-19, que ofendió a la comunidad judía en el país. “Quiero darles la verdad y pedir disculpas al pueblo judío que se sintió ofendido, porque así lo hicieron saber. Yo sé quién soy como persona, pero podemos tener miles de errores como periodistas, como comunicadores, y uno después claramente se arrepiente”, comenzó.
Antes de comenzar su programa, el periodista se refirió a la polémica generada en torno a sus dichos y pidió disculpas si su mensaje fue “mal interpretado”. “En este caso en particular, les pido disculpas si interpretaron parte de nuestro mensaje como personal, por fuera del informe, que los haya ofendido. Se los digo con total sinceridad, no tengo miedo y lo hago desde el corazón con ustedes y con cualquiera a quien haya ofendido en este programa, como lo hemos hecho en varias oportunidades, sin que nadie nos haya pedido nada”, expresó.
Méndez dijo que su programa está abierto para aquellos que quieran ir a hacer un descargo y que, si alguien requiere llevar el caso al Inadi, también lo considerará “correcto”. “Pido disculpas inclusive a los que se expresaron a través de un insulto porque también es legítimo insultar cuando uno se siente ofendido”, agregó.
Y enfatizó: “Las disculpas son de frente al pueblo judío. Les digo de corazón: mil disculpas”.
En su edición del miércoles, Méndez asoció el origen del nuevo coronavirus con “los ricos del mundo” que nacieron en Estados Unidos y en Israel, entre otros lugares. “Son los dueños de tu vida, han generado este virus”, dijo.
Este jueves, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) calificó de “antisemitas” las afirmaciones lanzadas por el periodista. “La de Tomás Méndez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita”, publicó la entidad en su cuenta en Twitter.
Antes de dar comienzo al programa, el canal emitió su repudio ante los dichos del periodista y expresó un “sincero pedido de disculpas hacia todos aquellos que se pudieron haber sentido ofendidos”.
Y expresaron en el mismo comunicado: “La libertad de expresión, de pensamiento, de opinión y de trabajo son causas inclaudicables para este canal de noticias. Tal es nuestro compromiso, que la dirección del canal no interviene en los contenidos de ningún programa (…) No existe en nuestro espacio lugar para expresiones antisemitas, ofensivas o que denoste a sectores de la sociedad o personas particulares”.