Maran Suites & Towers

El Parque Nuevo abandonado ¿por TODOS…?

Más allá de la instalación de una garita policial, de la instalación de un nuevo sanitario, y de las buenas intenciones pregonadas por ecologistas, el Parque Nuevo evidencia día a día una dejadez absoluta. Una amarga desidia. Galería de fotos.

Anduvimos este domingo a la siesta por dicho paseo de la zona noroeste de la capital provincial y fue sorprendente apreciar no solo el abandono del área sino tan poca gente presente en un paraje que, sin dudas, se constituye como el mejor mirador al río Paraná.

Dos años atrás nos referimos a esta misma problemática, y por lo visto, interesa poco esa zona. Como si se buscara INTENCIONADAMENTE re-transformarla en un páramo ciento por ciento agreste vaya uno a saber si es con metas espurias.

Lo más lamentable es la apatía de toda la Comunidad a la cual pareciera no importarle esa franja tan pintoresca en la cual podrían desarrollarse múltiples actividades si fuese explotada adecuadamente.

Nos imaginamos un Complejo en el cual se pueda planificar y llevar a cabo una agenda educativa, cultural, deportiva, científica, dotándola de senderos para análisis de flora y fauna, estableciendo museos, observatorios y hasta por qué no, una Escuela Granja.

El mástil gigante luce sin bandera, la escalera tan mencionada allá por el 2011 nunca terminó de repararse, las mesas están totalmente destruidas, los pastos descuidados y solo luce inmutable, inalterable el alambrado que separa el terruño con una propiedad “Privada”.

Ni hablar del ingreso y egreso. Crecen las viviendas y/o asentamientos, los cuales SINCERAMENTE NO SABEMOS si se han radicado LEGALMENTE CONSTITUIDAS, como los mini-basurales hora tras hora más extendidos sin que se ADOPTEN MEDIDAS DRÁSTICAS.  

NADA nos sorprende de la Municipalidad de Paraná. NADA nos asombra respecto la actitud imperturbable de los ediles. Pero SÍ, nos dejó estupefactos la presunta IGNORANCIA o INCOMPETENCIA de los Ambientalistas o Ecologistas.

Hasta hace unos días, se peleó arduamente por PRESERVAR un sector de La Toma que sería utilizado para establecer allí las Termas del Paraná.

Nos hicimos eco de esa pelea como MUY POCOS MEDIOS. Pero ahora NO PODEMOS OCULTAR nuestra PERPLEJIDAD por la indolencia, la abulia de TODOS hacia la ACIAGA POSTAL que brinda el Parque Nuevo.

Hoy TODOS parecen ser CÓMPLICES de esta pereza. Sin vueltas…