Maran Suites & Towers

El Paraná baja: para muchos, volver a empezar…

El río Paraná sigue bajando en la provincia y Santa Fe Según registró Prefectura Naval Argentina a la altura del puerto local, el río Paraná se mantiene en franco descenso y registró hoy una altura de 4.80 metros. En Santa Fe permitió que unas 11 familias evacuadas retornen a sus domicilios. Galería de fotos exclusivas.     

 

Según registró Prefectura Naval Argentina a la altura del puerto local, el río Paraná se mantiene en franco descenso y registró hoy una altura de 4.80 metros; en tanto, en Hernandarias continúa estacionario en los 4.47 metros, al igual que en La Paz donde registra un altura de 5.67 metros.

 

En Santa Elena, baja a los 5.69 metros. Aguas más abajo, en Diamante registra una altura de 5.35 metros y pero en Victoria está en los 5.16 metros donde se mantiene en descenso pero aún bajo el nivel de alerta.

 

En Santa Fe El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral comunicó hoy que el cauce llegó a los 5,24 metros, cada vez más lejos del nivel de alerta establecido en 5,30 metros y del de evacuación, de 5,70 metros.

 

Por otra parte, el río Salado también bajó su cauce y se encuentra en 5,34 metros. La Municipalidad de la capital provincial informó que siguen evacuadas 40 familias de los barrios Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur.

 

Los daños

 

Los clubes de la ribera paranaense y los barrios de pescadores son los que más han sufrido otra crecida que, felizmente, no causó graves estragos.

Sí, una vez más, los daños afectaron seriamente a instituciones ubicadas a la ribera de la capital entrerriana, caso el Club de Pescadores, el CAE, Balneario Municipal, y el Paraná Rowing, como a viviendas de pescadores sobre todo las emplazadas en zona de Puerto Sánchez, Thompson, Arenales, y La Toma.

 

Como ya es tradicional, con la bajante, quedan las marcas y los deterioros a simple vista, por lo cual mucha ayuda van a necesitar todos los damnificados solamente para volver a empezar.