El Papa Francisco sobre un posible viaje a Argentina: “Querría ir, pero no está decidido”
|Este viernes, el Papa Francisco habló acerca de la posibilidad de visitar Argentina, aunque subrayó que “hay cosas que resolver antes” de que el viaje pueda concretarse.
“Lo de Argentina es algo que no está decidido. Yo querría ir. Es mi pueblo, pero no está decidido. Hay varias cosas que resolver antes”, explicó el Pontífice durante una conferencia de prensa a bordo del avión que lo llevaba de regreso tras su gira por Asia y Oceanía.
Asimismo, Francisco confirmó que está considerando un viaje a Canarias (España) debido a la crisis migratoria que atraviesa el archipiélago. “Quiero mostrar mi cercanía a los gobernantes y al pueblo“, afirmó cuando le preguntaron sobre esa posibilidad.
Aunque se había contemplado la opción de que la parada en Canarias fuera parte de un viaje más largo hacia Argentina, el Papa, de 87 años, señaló que lo más probable es que se trate de dos viajes separados. En anteriores declaraciones a comienzos de año, Francisco ya había expresado su intención de viajar a Argentina tras su visita a Asia, inicialmente planeada para agosto. “Es un momento difícil para el país, y la gente está sufriendo mucho“, dijo en su momento, reconociendo la posibilidad de realizar el viaje en la segunda mitad del año.
Por otro lado, Francisco descartó su participación en la inauguración de la catedral de Notre Dame en París, que está siendo restaurada luego del incendio de 2019.
El Papa también habló sobre su deseo de visitar China, describiéndolo como su “ilusión“. “Yo quiero ir a China, yo admiro a China y la respeto. Es una cultura milenaria con una gran capacidad de diálogo”, señaló. Además, destacó la importancia del acuerdo firmado entre el Vaticano y las autoridades chinas en 2018, el cual ha sido renovado en dos ocasiones, para el nombramiento de obispos. “China es una promesa y una esperanza para la Iglesia“, concluyó, subrayando que el diálogo con el gobierno chino “se está desarrollando con buena voluntad”.