Maran Suites & Towers

El PAMI dice una cosa y hace otra

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El PAMI anunció que renovó por un año su acuerdo con los laboratorios nacionales e internacionales para proveer a jubilados y pensionados de medicamentos con descuentos. Lo que NO anuncia es a cuántos medicamentos les ha quitado el porcentaje favorable a los abuelos o cómo se ha disminuido la entrega de pañales por más que los ancianos presenten dolencias crónicas irreparables que ameritan una cantidad superior a la que hoy se brinda. Nuestra posición.

 

“Este convenio mantiene la misma cobertura, descuentos y precio diferencial que abona el afiliado PAMI en la farmacia”, informaron.

Además, según destacaron desde el organismo los medicamentos para los afiliados no podrán aumentar más que la inflación del período.

 

En tanto, desde la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) anunciaron una prórroga por 90 días de su convenio con el PAMI para la provisión de medicamentos para los 5 millones de beneficiarios de la entidad en todo el país, a partir del 1 de abril de 2019.

“La obra social de los jubilados aspira a implementar, en ese plazo, un convenio individual con cada uno de los asociados”, indicó CAEMe en un comunicado.

 

Reflexión con bronca

 

PAMI tiene un mensaje típico bajo la gestión de Mauricio Macri: hablar de solo lo que le convenga y ocultar su falta absoluta de humanidad para con los ancianos argentinos a la hora de los convenios con farmacias.

Es usual, a toda hora, ver salir a viejitos llorando de las farmacias por tener que optar que remedio comprar ya que no les alcanza el dinero habida cuenta que en el mostrador se encuentran con que el PAMI les quitó el derecho a poder tratarse con un medicamento al más alto porcentual benéfico para el afiliado.

 

En verdad ya no se trata de porcentajes, hay hasta quitas del 100 % de medicinas con el más ínfimo socorro económico. Sí… el PAMI de la Era Cambiemos borró del listado incontables productos con descuentos beneficiosos para los ancianos y las farmacias son, en cierto modo, lógicamente, inflexibles.

 

No pueden ser con todos o todas altruistas. El farmacéutico y/o el empresario farmacéutico en especial, es un profesional que instaló un negocio, y no puede cubrir los baches dejados por PAMI.

Así, no se habla de estadísticas (y es un detalle no menor de incompetencia de la Oposición en materia comunicacional…), no se pone de relieve cuántos viejitos mueren hora tras hora por no poder tomar sus drogas recetadas convenientemente.

 

El PAMI de Macri es el símbolo mayor en la historia argentina de DESAMPARO a los ancianos. Otro ejemplo: los pañales… Hasta pañales se han disminuido en sus entregas. Y no importan las historias clínicas.

Por eso vamos a decir mil y una veces… Como en TODOS los organismos del Estado nacional: FALTAN FISCALES, FALTAN MONITOREOS, FALTAN SUPERVISORES, FALTAN INSPECTORES, FASLTAN REVISORES, FALTAN AUDITORES!!! Sí… a gritos lo exclamamos!!!

 

Pero que esos verificadores vayan a los domicilios, constaten si el abuelo vive, cómo vive, cuáles son sus patologías, evalúe toda su historia clínica y hasta intervenga de ser necesario.

Solo así habrá REAL JUSTICIA en la prestación y ya no habrá demanda alguna INJUSTA o inapropiada.

 

Debe terminarse con lo del anciano o sus familiares yendo al PAMI, firmarse una cosa y luego cuando se va a la farmacia el resultado es frustrante por una contraorden que no se anunció.

Ya basta de tanta hipocresía con lo de informar o promocionar algo y después la bonificación, la deducción, la rebaja ten genera la sensación de sentirte estafado, defraudado.

 

La utilidad del PAMI hoy en día es hasta discutida por clínicas, por sanatorios. Es tiempo de CAMBIOS. Sí, sí… Cambiemos. Estamos cerca. Ya se vienen las elecciones. URGENTE, Cambiemos a esta inoperancia política y sobre todo a esta repugnante falta de humanidad de las autoridades nacionales.