El objetivo de Milei, según él mismo, es alertar sobre el avance del socialismo en el mundo: “Vengo del futuro apocalíptico para prevenirlo”
|El presidente Javier Milei volvió a responsabilizar a las ideas socialistas de todos los problemas de Argentina, esta vez con una comparación peculiar: afirmó que, al igual que Terminator, viene de un “futuro apocalíptico” para alertar al mundo sobre la posible debacle. Además, consideró que al llegar a la Casa Rosada, tiene la oportunidad de ser “el topo que destruye el Estado desde adentro”.
“Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. De hecho, Arnold Schwarzenegger es libertario”, afirmó en una entrevista con la periodista estadounidense Bari Weiss, en su ciclo de entrevistas “Honesty” que se publica en el canal The Free Press.
La referencia es al cíborg exterminador que personificó el actor austríaco nacionalizado estadounidense en la exitosa saga de películas de ciencia ficción. El robot es enviado al pasado, a 1984, con la misión de asesinar a Sarah Connor, antes de que nazca su hijo, quien luego se convertiría en el líder de la resistencia humana ante el avance de las máquinas.
Al margen de la cuestión risueña, el presidente consideró un gran avance que haya llegado a presidente sin dejar de defender sus ideas. “Al llegar al poder yo nunca dejé de dar la batalla cultural y ahora el micrófono es muchísimo más grande, el nivel de alcance es más grande. Las cosas que yo dije en Davos yo las venía diciendo desde hace mucho tiempo, pero diciéndolas siendo presidente de un país, siendo el primer presidente libertario de la historia de la humanidad, el efecto es muchísimo más grande. La parte más positiva es que a partir de estos discursos muchísima gente está despertando”, planteó.
A su vez, trató de cobardes a aquellos libertarios que no se atreven a sumarse a la pelea política. “Yo he tenido que soportar calumnias, injurias de todo tipo, pero no solo sobre mi persona, sobre mi hermana, sobre mi padre, sobre mi madre. Han dicho cualquier tipo de barbaridades. Se han metido con con mis seres queridos, con todos. Hasta se han metido con mis perros. Es decir hasta violando la propia Constitución Nacional que dice que las acciones privadas están reservadas lo privado, a la conciencia y a la voluntad de Dios. Han sido tan sucios, tan inmundos que hasta se han metido con mis perros. En ese sentido, hay que tener mucho coraje para hacerlo”, siguió.
El mandatario también señaló que es más fácil decir que se odia al Estado y criticar desde afuera, pero que él decidió dejar ese lugar y “pelearle a los socialistas de frente”. Además, afirmó que su éxito trasciende las fronteras de Argentina.
“Amo ser el topo dentro del Estado, soy el que destruye el Estado desde adentro. Es como estar infiltrado en las filas enemigas. Es decir, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos que son mi hermana y mi perros y mis padres con tal de destruir al Estado”, sentenció.
En cuanto a su gestión en la política, consideró que “viene bien” y que tiene que claro va a “morir con las botas puestas. Es decir yo no me me voy a rendir ni me voy a quedar tirado en mi sillón mirando como la otros dan la pelea y criticando a los propios favoreciendo a los socialistas”.