El nuevo edificio de la escuela integral N°32 de Ibicuy se encuentra en el tramo final de ejecución
|El nuevo edificio será para la Escuela de Educación Integral Nº 32 “Alcancía de Ilusiones”, del departamento Islas del Ibicuy. La obra alcanza un 90 por ciento de avance e implica hasta el momento una inversión de 183 millones de pesos. El establecimiento forma alumnos de los 4 a los 45 años.
El nuevo edificio para la Escuela de Educación Integral Nº 32 “Alcancía de Ilusiones”, ubicado en la intersección de las calles Eva Perón y Manuel Belgrano de la localidad de Ibicuy, presenta un 90 por ciento de avance. El gobierno provincial invirtió hasta el momento 183.193.103,83 millones de pesos.
“Seguimos cumpliendo el objetivo y el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet, de finalizar obras en infraestructura educativa. En este caso una obra financiada íntegramente con fondos provinciales, y que sabemos de su relevancia en virtud de garantizar la formación integral de los estudiantes que asisten a la escuela N°32 de Ibicuy” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard”.
Cabe destacar que el establecimiento educativo está dividido en secciones de Nivel Inicial, Alfabetización, Orientación vocacional ocupacional y talleres de formación laboral en Auxiliar Panadero y en Mantenimiento General. A su vez, en conjunto con la Escuela Nº 9 “Bases”, dictan un taller de carpintería.
Actualmente están finalizando el nuevo establecimiento que contempla la incorporación de múltiples baños accesibles, 4 aulas comunes y 2 aulas taller. También se hará el sector de gobierno, una sala docente, área de cocina y comedor y patios recreativos.
La obra beneficiará a 52 alumnos, cuyas edades van desde los 4 hasta los 45 años, de los cuales 19 se encuentran en el servicio de integración.
Detalles técnicos de la obra
El edificio ocupa una superficie total de 1.029,08 m2, de los cuales 715,08 m2 son de superficie cubierta, mientras que 314 m2 se destinaron para galerías y patios.
En la construcción se emplearon bases de Hº A y mampostería de ladrillos comunes con revoque y, en el caso de los sanitarios, se utilizó revestimiento cerámico. Con respecto a la cubierta, se colocó chapa Hº Gº Nº 25 de color, con autoperforante sin aislación y placas de yeso tipo Durlock para el cielorraso.
Los contrapisos son de hormigón armado con mosaicos de terminación granítica, y la carpintería es de aluminio línea Herrero Pasado color blanco. Para finalizar, todos los sectores intervenidos serán provistos con la correspondiente instalación eléctrica.