El Municipio intimó a las empresas de transporte urbano
|La Municipalidad de Paraná notificó por escrito este sábado a las empresas de transporte urbano de Pasajeros por los incumplimientos de frecuencia durante el receso invernal escolar. Durante la semana que culmina, se labraron 24 actas de infracción por dicho incumplimiento. Hubo denuncias de los usuarios por incumplimientos que ocasionaron llegadas tardes a los lugares de trabajo y esperas superiores a una hora.
Esta mañana la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Comuna intimó a las empresas a que en forma inmediata procedan a restaurar las frecuencias normales dispuestas por la legislación vigente, recordando lo establecido en los artículos 18 de la Ordenanza 5342, y 8º de la 6723, que señalan entre otros puntos, que “los horarios de prestación del servicio serán fijados por el presidente Municipal, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios”, “el concesionario deberá ajustar la prestación del servicio de las frecuencias máximas y mínimas que determine la Municipalidad” y que “es facultad de la Municipalidad decidir las modificaciones de frecuencias y recorridos que entienda para la mejor prestación del servicio”.
La medida se adoptó en virtud a los registros aportados por la Central de Control de Tránsito y Transporte, relacionados con la frecuencia de los micros de transporte urbano de pasajeros en los que se observó que a partir del lunes 15 -día que comenzó el receso escolar de invierno- las prestatarias del servicio, en forma unilateral, modificaron sus grillas horarias observándose un notorio incumplimiento de horarios que llevó a recepcionar en distintos organismos municipales, denuncias por incumplimientos que ocasionaron llegadas tardes a los lugares de trabajo y esperas superiores una hora.
Cabe destacar finalmente, que la falta de cumplimiento de lo intimado, hará pasible la aplicación de las medidas administrativas pertinentes.