El MST repudió represión en Guernica y rechaza el desalojo de Casa Nueva
|Militantes del MST en el FIT Unidad realizaron una protesta este viernes en Paraná, en repudio a la represión en Guernica, provincia de Buenos Aires, y en rechazo al desalojo en el campo Casa Nueva, en Santa Elena.
La dirigente Nadia Burgos remarcó: “Hacemos responsables a Bordet y a Rosario Romero de la integridad de los compañeros y compañeras”, se informó.
“Vamos a defender la integridad de los compañeros y compañeras que hoy están en Casa Nueva, porque la represión no puede ser la salida de ninguna de las acciones”, expresó Burgos y remarcó que “el desalojo no es la salida”.
“Rechazamos y repudiamos el desalojo”, agregó. “La responsabilidad de su integridad está en manos del Gobierno provincial”, remarcó además y mencionó al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
La manifestación además fue en repudio del desalojo en el predio de Guernica, en provincia de Buenos Aires, donde la Policía bonaerense esta mañana desalojó, mediante un violento operativo, a las familias que lo estaban ocupando. El operativo dejó como saldo al menos 25 heridos y 30 detenidos.
“Nos inunda la rabia de ver las imágenes de la tremenda represión que hubo en Guernica”, apuntó al respecto Burgos y señaló que, con esta acción, el Gobierno nacional “cruzó una línea, que la ejecuta Kiciloff de la mano del nefasto de Berni, que tiene que renunciar ya”, reclamó.
“Es necesario movilizarnos acá porque lo de Guernica es una radiografía de lo que pasa en todo el país. Somos cientos los trabajadores y trabajadoras que estamos exigiendo un lugar para vivir y tierras para producir”, remarcó la dirigente del MST Entre Ríos.
Finalmente, afirmó: “Vamos a seguir movilizándonos porque creemos que es necesario que los trabajadores y trabajadoras seamos quienes tomemos las decisiones y llevemos adelante la salida para el país, una salida que esté al servicio de las necesidades de las mayorías y no de las ganancias y las riquezas de unos pocos que siguen lucrando con las crisis que ellos mismos generan”.