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El Mercado en Tu Barrio tendrá nuevos puntos de venta en Paraná

El programa tendrá continuidad y será reconfigurado sobre la base del rol del Estado como garante de “relaciones sociales y económicas igualitarias”, expresaron desde el área coordinadora.

 

El Mercado en tu Barrio, el programa nacional cuyo objetivo central es promover precios justos y accesibles, sobre la base de la proximidad de los productores y los consumidores sin intermediarios, tendrá continuidad con nuevos puntos de venta en la ciudad.

 

Así lo ratificó la subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná, Vanina Alessi, quien junto a la directora de Ferias, Flavia Franco, y su equipo técnico, mantuvieron un encuentro de trabajo con los integrantes de El Mercado en tu Barrio con el propósito de plantear los lineamientos de la nueva gestión.

 

Este programa, se remarcó, “es una verdadera alternativa para los consumidores” para lo cual se requiere “un proceso de reconfiguración” acorde a los lineamientos de la nueva gestión que se encuadran en el rol del Estado como garante de “relaciones sociales y económicas igualitarias” en el proceso de comercialización, producción y consumo. En otras palabras, el Estado “genera las condiciones óptimas entre los que producen y comercializan y aquellos que consumen, desde una mirada solidaria y responsable que promueva el comercio justo, el acceso a los productos y la calidad en el consumo”, subrayaron desde la Subsecretaría de Inversión y Empleo.

 

El Mercado debe volver a ser una opción en los barrios, se enfatizó. Con este objetivo se emprenderán acciones tendientes a ordenar su funcionamiento, haciendo hincapié principalmente en el trabajo que se genera en el mismo, que contempla regularización de los contratos, planificación y ampliación del cronograma de actividades con nuevos puntos de venta en la ciudad.

 

En este marco, se van a coordinar acciones con organizaciones de la sociedad civil, clubes de barrio, comisiones vecinales, redes intersectoriales y comunitarias y otros organismos del Estado con quienes se pondrá especial atención en la promoción y difusión para que este programa contribuya al desarrollo de la economía local.

 

La directora de Ferias resaltó: “Estamos atentos a las definiciones de las políticas nacionales para ajustar la propuesta a los nuevos lineamientos con las expectativas puestas en fortalecer y mejorar el Mercado”.