Maran Suites & Towers

El mensaje que le dedicó Javier Milei a César Luis Menotti

Javier Milei posteó este domingo un sentido mensaje por la muerte del director técnico César Luis Menotti.

“QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país”, escribió el Presidente en su cuenta de X.

Luego hizo una aclaración de índole futbolística. “Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti”, aclaró Milei, conocido bilardista.

“Adiós Flaco…”, culminó el Presidente, con una foto del campeón del mundo con la copa mundial del 78.

El mensaje del Presidente se dio a pesar de las diferencias políticas que tenía con el entrenador de la Selección Argentina en el Mundial de 1978, quien públicamente lo había criticado.

“Yo estoy terriblemente sorprendido desde hace bastante tiempo porque estoy viviendo en una Argentina que se va desculturizando de una manera que cualquiera puede ser presidente”, había expresado Menotti en la previa del balotaje presidencial de 2023.

Y agregó, sobre los dos candidatos a la segunda vuelta (Milei y Sergio Massa): “Nunca en mi vida encontré esta participación de personajes que nadie sabe de dónde viene ni quiénes son, y que hablan con una autoridad y con una mala educación”.

Y fue más allá. “Para mí es un espanto y una irrespetuosidad cultural a la política”, sintetizó Menotti sobre Milei, lo que despertó una respuesta del entonces candidato.

La respuesta de Milei no se hizo esperar: “¡Yo ya gané! Bilardista hasta la médula como toda persona de bien. Muchas gracias, rabanito. VLLC”.

El Presidente utilizó en ese momento la palabra rabanito para nombrar a Menotti, la misma calificación histórica que empleaba Carlos Salvador Bilardo para el Flaco.

Menotti también criticó el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) impulsadas por el Gobierno de Milei.

“Un club de fútbol es un hecho cultural que en Argentina se fabricó a través de las esquinas de los barrios, no es que vinieron grandes poderes económicos y dijeron: ‘Vamos a crear clubes’. El club lo crea el barrio, el vecino y los sueños de las nuevas generaciones que los siguen defendiendo”, detalló.

El Flaco remarcó que sentía “tristeza” cada vez que veía que una empresa se hacía cargo para gerenciar un club. “Siento una falta de reconocimiento con mucha gente que sostuvo esa pasión que la pelota despierta en cada esquina de la Argentina”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *