El juez Moia hizo lugar a una medida cautelar presentada por los gremios docentes contra la Ley de Emergencia
|La Justicia hizo lugar a la medida cautelar y ordenó la suspensión de la aplicación del artículo 6 de la Ley de Emergencia que incrementaba los aportes de los jubilados. Agmer celebró el fallo por entender que la norma vulnera “claramente la Ley de Jubilaciones y pensiones”, modificando “hacia la baja el 82 % móvil, y a contramano de la Constitución Provincial y Nacional”.
El juzgado a cargo del Dr. Ángel Luis Moia resolvió a favor de la medida cautelar presentada, de manera conjunta con las organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial Docente (AGMER, AMET, UDA) y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), solicitando la inconstitucionalidad del Art. 6 de la Ley de Emergencia. Para el sector ese artículo vulnera “claramente la Ley de Jubilaciones y pensiones”, modificando “hacia la baja el 82 % móvil, y a contramano de la Constitución Provincial y Nacional”.
“Desde la Comisión Directiva Central de Agmer saludamos este fallo, que va en dirección de lo que venimos denunciando desde el momento de conocido el proyecto de Ley del Ejecutivo y enviado a la Legislatura”, sostuvo el gremio en un comunicado difundido en su web institucional.
Indicó además que “en esa dirección hemos definido acciones en diferentes planos, jurídicos y gremiales, con el objetivo de frenar una Ley que, claramente, significa un nuevo ajuste al bolsillo de las y los trabajadores, que se agrava mucho más en este contexto de pandemia que profundiza una crisis económica ya severamente agravada a partir de las políticas neoliberales llevadas adelante en los últimos años. Para ello, nuestros plenarios de Secretarias y Secretarios Generales vienen estableciendo distintas estrategias reivindicativas, aprobadas en forma unánime y sostenidas con firmeza por el conjunto de la docencia entrerriana”.
Agmer insistió en que “la Ley es absolutamente regresiva, el 60 % lo aportan las y los trabajadores/as mientras el capital financiero, los monopolios agrarios, los laboratorios y los bancos aportan apenas monedas. Como decimos siempre: nosotros y nosotras ya hicimos el esfuerzo, es hora que aporten los sectores que más se han beneficiado en esta provincia”.
“Estamos convencidos del camino emprendido, la lucha es colectiva siempre, en conjunto con los demás trabajadores y trabajadoras. Convencidos de que la UNIDAD, es la mayor fortaleza para enfrentar esta crisis”, concluye.