El juez de Garantías decidió que Christe siga detenido 60 días más o hasta la audiencia de remisión a juicio
|El juez de Garantías, Mauricio Mayer, finalmente le negó la excarcelación del acusado por el brutal femicidio de Julieta Riera en la capital provincial, y decidió que permanezca recluido “por el plazo de 60 días y/o hasta la audiencia de remisión de la causa a juicio, lo que ocurra primero”.
Jorge Julián Christe está detenido con prisión preventiva desde el 2 de mayo pasado, como principal sospechoso de la muerte de la joven Julieta Riera, su pareja, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un patio interno de una vivienda lindera al edificio del Instituto del Seguro, lugar donde ambos convivían. La hipótesis de la Fiscalía es que Christe arrojó a Riera por el balcón del céntrico departamento el jueves 30 de abril.
El fiscal Ignacio Aramberry había pedido la prórroga de la preventiva por 45 días; la querella en manos de Corina Beisel su extensión por 60 días o hasta que se realice la audiencia de remisión a juicio mientras que la defensa, a cargo de los abogados Ladislao Uzín Olleros y Franco Azziani Cánepa, había solicitado la excarcelación, o en su defecto, la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.
El imputado Christe siguió las instancias de la audiencia desde el Juzgado de Ejecución de Penas, ubicado en el mismo predio que la Unidad Penal 1 donde está alojado, mientras que el juez Mayer participó también de manera remota, ya que forma parte de la población de riesgo por el Covid-19.
El magistrado había comenzado a brindar su resolución, pero por problemas técnicos tuvo que ser postergada por un par de horas hasta pasadas las 13.