Maran Suites & Towers

El juez Bonadio fue apartado de la causa Hotesur

Los jueces Freiler y Ballestero votaron por el desplazamiento del magistrado de la investigación por los negocios hoteleros de la familia presidencial. Farah votó por la continuidad. El apartamiento fue pedido por la sobrina de CFK.

 

Horas después de la polémica generada en el kirchnerismo por los procedimientos ordenados por el juez Claudio Bonadio en le caso Hotesur, la Sala I de la Cámara Federal porteña decidió el apartamiento del magistrado de la investigación.

 

En el segundo piso de los Tribunales de Comodoro Py, la Sala I los tres integrantes del cuerpo debatieron el pedido de nulidad realizado por la defensa de Romina Mercado, presidente de Hotesur y sobrina de la presidente Cristina Kirchner. Es el mismo tribunal que desechó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidente Cristina Kirchner.

 

Los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler se pronunciaron a favor del desplazamiento de Bonadío, mientras que Eduardo Farah votó por la continuidad. El recurso de Mercado se basó en el rechazo a una convocatoria de contadores de la Corte Suprema de Justicia que realizó Bonadio meses atrás.

 

El magistrado los había convocado para que -debido a la complejidad de la operatoria de lavado de dinero del caso- lo orientaran desde el punto de vista técnico. Tras el asesoramiento, Bonadio ordenó el peritaje contable sobre las empresas de la presidente y también del empresario Lázaro Báez.

 

La Cámara, en disidencia, removió de la causa a Bonadio, al declarar la nulidad de la convocatoria de los contadores. El magistrado es considerado un juez “enemigo” por la Casa Rosada y blanco de críticas de funcionarios kirchneristas.