El iraní detenido en La Histórica intentó fugarse de la cárcel
|El iraní detenido en un polémico contexto el pasado junio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, intentó fugarse de la cárcel en las últimas horas. Había sido arrestado por intentar comprar pasajes para viajar al país vecino sin documentos.
Se trata de Keifi Mojtaba. El joven estaba preso en la Unidad Penal N° 9, ubicada a pocos metros de la ruta internacional que conduce al paso fronterizo con la República Oriental del Uruguay, hasta este jueves, cuando saltó el perímetro de la granja del penal y huyó.
La maniobra fue detectada rápidamente por los guardias del Servicio Penitenciario que se encontraban vigilando el lugar, quienes comenzaron a disparar al aire a fin de hacer extensiva la advertencia al resto de la fuerza en la zona.
Fue entonces que se desplegó un operativo de urgencia del cual participaron varios policías que se movilizaron en cuestión de segundos para volver a capturarlo y alojarlo nuevamente en la cárcel.
“Rápidamente pudimos recapturarlo y actualmente se encuentra alojado en una celda individual, apartado de la población carcelaria común”, señaló el Alcaide Mayor Valentín Polito en diálogo con la radio local 2820.
Tras el hecho, trascendió nueva información acerca de la situación judicial del iraní, que se había mantenido en confidencia durante varios meses.
Al respecto, indicaron que su causa será elevada a juicio en los próximos días y que su expediente se tramita en el juzgado federal de Concepción del Uruguay -a cargo del Dr. Pablo Seró- desde donde se dispuso la prisión preventiva en la Unidad Penal N°9 luego de haber sido procesado en el mes de julio.