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El Iosper debe aceitar mecanismos en el libramiento de turnos vía WhatsApp 

Desde el 16 de julio, Iosper implementa un controvertido sistema de turnos para quienes gestionan en las oficinas órdenes, medicamentos, reintegros, afiliaciones PMI, programas específicos e internaciones.

La modalidad se lleva adelante en el marco del ASPO, para evitar la propagación del Covid-19 y la consecuente saturación del sistema sanitario.

Los números habilitados para que los afiliados soliciten turnos en la Delegación Paraná I son: (0343) 4314482; (0343) 4310355, y (343) 4 597043 funcionando esas líneas exclusivamente de 7:30 a 13:30.

El número habilitado para que los afiliados soliciten turnos en la Delegación Paraná II, de lunes a viernes, es el (343) 4312497; en tanto en Paraná III deben llamar al móvil (343) 5-349119. El horario para solicitar los turnos en ambas Delegaciones será de 7:30 a 12:30 y el de atención, de 8 a 12:30.

En Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde, el horario de atención será de 7:15 a 12:30, pero también sin turnos.

Si bien es imprescindible que se extienda la franja horaria de atención (telefónica y personal), se están dando turnos con demoras de 48 a 96 horas. Sí, 3 a 4 días para ir a realizar un trámite, en tanto que poca difusión se tributa a los afiliados en cuanto a cómo se puede proceder para lograr atención personal, en este contexto del plan de contingencia, teniendo en cuenta casos de urgencia médica, medicamentos crónicos o los relacionados con patologías agudas y prácticas que, por su naturaleza, resultan impostergables.

Así, es inevitable el resignarse a lo que -escuetamente- se comunica vía celular o la otra variable es concurrir a las delegaciones respectivas y rezar para conseguir ser atendido en puertas de acceso con amabilidad y eficiencia (rara vez ello ocurre…), solucionando en el mismo día ese diligenciamiento, misión por cierto utópica.

Desde el Iosper se indica que: “quienes requieran más información, puede consultar llamando al 0800 444 4677, o al (0343) 4204529, o a través de los WhatsApp +549 343 4807765 o +549 (343) 5056660”. En esos números, la atención es dispar. Por momentos es estéril tratar de establecer contacto, y por otros las respuestas no son satisfactorias.

Está claro que en el Iosper falta una difusión o comunicación CLARA, pero a la vez es imprescindible que los agentes que atienden telefónicamente o responden mediante chat de WhatsApp cristalicen un procedimiento eficaz, teniendo amplio conocimiento de lo que deben responder a los afiliados.

Del mismo modo, el Directorio deberá formalizar una profunda evaluación de cómo se está trabajando dentro de las agencias respecto a tiempos de atención, y fundamentalmente, fomentar que profesionales en sus consultorios y/o laboratorios tengan sistema de posnet para automatizar y agilizar cada diligenciamiento de manera directa.

La Obra Social de los empleados públicos de la Provincia retiene miles y miles de pesos a los trabajadores. Sus funcionarios de mayor rango tienen sueldos envidiables. ¿No es hora de profundos cambios en beneficio de los afiliados? ¡Sería un golazo del gobernador Gustavo Bordet que pueda cimentar esa transformación en lo que resta de su gestión!

 

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