El intendente supervisó el bloqueo sanitario por dengue en la vecinal Leopoldo Lugones
|En el marco de los operativos de lucha contra el dengue que viene desarrollando el Municipio en diferentes puntos de la ciudad, este jueves el intendente Bahl supervisó las tareas en el marco del bloqueo sanitario que se encaró en una zona de la vecinal Leopoldo Lugones.
Bahl remarcó el necesario acompañamiento de la comunidad para eliminar la presencia del mosquito que transmite el dengue. “El control en cada vivienda, más allá de las tareas de fumigación, es fundamental”, dijo y acotó “lo importante de trabajar en prevención es la eliminación de todos los lugares que puedan servir de criaderos y para esto necesitamos el acompañamiento de los vecinos”.
Los trabajos se realizaron en el perímetro comprendido por las calles General Sarobe, Belisario Roldán, José Ingenieros, F. Fader, Del Barco Centenera y Pedro Goyena. Acompañaron al intendente, la titular de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, la Subsecretaria de Ambiente y Acción Climática, Vanesa Zehnder y la especialista en Epidemiología de la comuna, Silvina Saavedra.
Al haberse reportado un nuevo caso de dengue, las tareas se centraron durante la mañana del jueves en este sector barrial. Equipos sanitarios del área de Ambiente y Acción Climática del municipio trabajaron no solo en fumigación, sino realizando tareas de descacharrización en el área de foco y perifoco que comprendió el operativo.
En este marco, el presidente municipal se hizo presente en el lugar para dialogar con los vecinos sobre la importancia de mantener limpios los espacios verdes de sus viviendas y libres de posibles receptores de agua, donde el mosquito deposita las larvas. “Es muy importante hacer hincapié en la necesidad de retirar los receptáculos que contengan agua y que permiten el desarrollo de larvas. La fumigación es complementaria a esta acción fundamental que debe encarar cada vecino en su vivienda”, sostuvo.
“Insistimos en hay que mantener limpios nuestros patios, sacar el agua de floreros u otros recipientes, de las plantas, evitar todo lo que pueda alojar agua, que son los lugares donde el mosquito se esconde, deposita sus larvas y se desarrolla”, y aclaró: “en ocasiones cuando el municipio encara las tareas de fumigación no siempre puede ingresar al interior de cada casa. El trabajo y la tarea es de todos, para tener un resultado final más rápido, efectivo y positivo”, remarcó el intendente.
En tanto, Silvina Saavedra también puso énfasis en que para que los operativos surtan efectos, es necesario el control y la limpieza de los patios en las viviendas. “Esto es sumamente importante para evitar la presencia de criaderos. Puede ser una planta en agua, un balde que quedó en el patio o botellas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-