El intendente de San Jaime habría establecido adicionales a funcionarios en plena emergencia
|En los últimos días, se conocieron algunos decretos firmados por el intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, donde se establece un adicional en los salarios para quienes cumplen funciones en su gestión. Con fecha 17 de marzo, se les asigna a los directores municipales un adicional especial por responsabilidad en función. Entre ellos, el 75 por ciento para los directores de Deportes y Desarrollo Social, Cristian Oscar Cayeta y Roberto Ignacio Rodríguez respectivamente, 55 por ciento a la directora de Cultura, Graciela Eugenia Lavañine y 230 por ciento para el director de Servicios Públicos, Víctor Alejandro Jesús Marcilli.
Al respecto, en comunicación con los colegas de RADIO CHAJARI, Rodríguez esgrimió que al inicio de la gestión, los directores municipales cobraban ese monto “pero lo que estamos haciendo hoy es blanquear los sueldos, no estamos ocultando nada”.
También justificó el adicional indicando que “los funcionarios tienen que poner de sus bolsillos la movilidad, los teléfonos móviles e incluso las herramientas” de trabajo.
“No nos dejaron ni un vehículo en funcionamiento. Acá se cobraba sueldo y no se hacía nada. Entiendo que estamos en una emergencia. Estamos dando respuestas a todos. Lo que no hicieron años atrás, lo estamos haciendo en cuatro meses”, dijo con claro cuestionamiento a la gestión de Felipe Balcaza.
En el intento por explicar el adicional en cuestión, Rodríguez señaló como ejemplo que “en mano hoy un director recibe 50 mil” y si bien reconoció que en la gestión anterior ese sueldo alcanzaba los 14 mil pesos, argumentó: “Quiero que todo el movimiento que se hace salga del bolsillo de cada director”.
Asesoría contable
En el diálogo que mantuvo con RADIO CHAJARI, y que reproduce Chajarí al Día, Rodríguez también dejó entrever diferencias con el asesor contable Julio Fochesatto, quien desde hace años ocupa ese rol en la comunidad y no descartó que se disponga nombrar a otra persona para esa tarea.
“Si él no cumple con las cosas, sí lo vamos a cambiar. El tiene que responder a lo que uno le pide. El señor está ocupado en este momento porque tiene tareas en CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), nos comunicamos solamente por teléfono”, agregó.
“Hemos puesto la gente a trabajar. Muchos no sabíamos que eran empleados municipales. Tampoco tengo cerrado el balance de 2019 y pasaron cuatro meses”, cuestionó en ese sentido.
Más adelante, Rodríguez manifestó que dará de baja a los decretos porque “generó revuelo en la sociedad, hasta que podamos hacer nuestro presupuesto como corresponde, porque la página donde están los informes contables del municipio los tiene Fochesatto”, remarcó el intendente de San Jaime.