El Instituto del Servicio Exterior de la Nación dará una nueva charla en Entre Ríos
|Continuando con la promoción de la carrera diplomática entre los entrerrianos, la secretaría general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, se reunió con el director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), Eduardo Demayo, y su equipo de trabajo. Del encuentro también participó Sandro Schtremel, el joven oriundo de Conscripto Bernardi egresado del ISEN, quien en julio visitará Concepción del Uruguay para ofrecer una charla informativa.
El encuentro se produjo durante la visita de la secretaria general de la Gobernación a la sede de la Cancillería argentina. También se acordó una visita de los estudiantes entrerrianos del ISEN a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires para dialogar con los interesados en la carrera diplomática y poder compartir sus experiencias.
Además, estuvieron presentes la directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard, el licenciado Cristhian Maers y el secretario de Embajada, Rodrigo López Gadano.
En ese contexto, Demayo destacó el incremento del número de entrerrianos que se incorporaron a estudiar en el ISEN: “Se han multiplicado en los últimos años, esperando que esa proyección continúe”, en consonancia con la política activa del gobierno provincial de favorecer la inserción de jóvenes en carrera diplomática.
El director del ISEN destacó el desempeño de los entrerrianos y tomó como ejemplo el caso de Sandro Schtremel, quien “viniendo de un pueblo pequeño, como Conscripto Bernardi, acaba de egresar y obtener la medalla de oro de su promoción. Motivo por el que ganó una etapa de perfeccionamiento en Brasil durante un año”, explicó.
En tanto, a pedido de Kunath, Schtremel accedió a visitar la provincia para ofrecer una charla informativa a los jóvenes y a los nóveles profesionales interesados en la carrera diplomática. La actividad, de características similares a la que se realizó en mayo en la Vieja Usina de Paraná, tendrá lugar en Concepción del Uruguay, en fecha y lugar a confirmar.
“Entre Ríos ha hecho una apuesta fuerte hacia su desarrollo, su transformación definitiva. El camino de crecimiento y mayores oportunidades para los entrerrianos, que comenzó el gobernador Sergio Urribarri, nos exige abrir las puertas, relacionarnos, fortalecer los canales de diálogo y el trabajo coordinado con los países de la región. Tal es uno de los pilares de este modelo de desarrollo y a eso apuntamos cuando decimos que necesitamos más entrerrianos formándose en la carrera diplomática, en compromiso con su provincia”, sintetizó Kunath.
Por su parte, Schrtemel se mostró entusiasmado por la invitación. Repasó la cantidad de entrerrianos que estudian en el ISEN y los que egresaron en los últimos años. También contó brevemente su experiencia mientras estudiaba para ingresar al Servicio Exterior e hizo hincapié en las oportunidades que ofrece el Instituto mediante su sistema de becas.
Además, se refirió a los obstáculos con los que se enfrentan los jóvenes oriundos de los pueblos del interior, destacando su compromiso, esfuerzo y dedicación.