El Inadi intervino a favor de Dolores Etchevehere: “Hay un caso de violencia hacia la mujer”
|El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Entre Ríos, se presentó este miércoles ante los Tribunales de La Paz para plantear que “hay una incitación a la violencia por mano propia contra una mujer”. El titular del organismo, Julián Ríos, dijo que Dolores “está sola y necesita el acompañamiento”.
Ríos se presentó este miércoles ante el Juzgado de La Paz y de Santa Elena para plantear una situación de violencia y discriminación contra Dolores Etchevhere por su condición de mujer.
“Como Inadi actuamos porque decimos que hay un caso de violencia hacia una mujer”, explicó el funcionario y aclaró que no intervienen respecto al conflicto por la tierra que originó la movilización de los ruralistas este miércoles a la entrada del campo Casa Nueva.
“Lo que planteamos es que hay una incitación a la violencia por mano propia contra una mujer, contra Dolores. Entendemos que está sola y necesita el acompañamiento”, sostuvo Ríos, que también reparó en que es víctima de “violencia económica”.
Este jueves, la propia presidenta del Inadi, Victoria Donda, se pronunció en coincidencia con Ríos.
“Quienes apoyamos a Dolores estamos defendiendo la propiedad privada de una mujer que ha sido privada sistemáticamente y por medios violentos y fraudulentos de su propiedad privada”, dijo en diálogo con Radio FM Delta 90.3 y agregó: “Dolores fue expuesta durante años a un tipo de violencia psicológica y ese tipo de mujeres me mueve a defenderlas”, agregó.
Donda participó ayer vía zoom en la audiencia de partes.