Maran Suites & Towers

El imputado por agredir a Varisco recuperará su libertad la próxima semana

Hace un mes, el intendente de Paraná Sergio Varisco sufría una agresión en la puerta de su casa y tras ser empujado, cayó al suelo y sufrió una fractura en la cadera. El principal acusado del lamentable episodio, Juan Ignacio Musuruana, quedó detenido con prisión preventiva en su vivienda del barrio Lomas del Mirador. A partir del 7 de noviembre, recuperará su libertad con restricciones.

 

El período de la medida cautelar vencía hoy y la defensa pública oficial solicitó que lo liberen, ya que según arguyó, el joven de 26 años consiguió un lugar donde trabajar y necesita salir para mantener a su familia.

La Fiscalía solicitó la prórroga de la preventiva por otros 30 días, mientras sustenta la grave imputación por delitos que tiene una pena mínima de cinco años de cárcel. La querella, por su parte, adhirió a la postura de la acusación pública.

 

La audiencia de revisión de prisión preventiva ante la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, se concretó este viernes y la fiscal Natalia Taffarel, solicitó prorrogar las medidas de coerción y la prisión preventiva domiciliaria por otros 30 días para Juan Ignacio Musuruana. Según revelaron, en ese período, se concluiría con la investigación para ser elevada a juicio.

Los querellantes que representan a Varisco, los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, se adhirieron a lo peticionado por la fiscal y señalaron que “fue difícil conseguir que los testigos declaren”.

 

En tanto, la defensora oficial Fernanda Álvarez, quien representa a Musuruana, se opone al pedido de la Fiscalía, porque “su defendido ha conseguido trabajo en un lavadero y por tal motivo, pide que se deje sin efecto la prisión preventiva domiciliaria”.

Asimismo, se requirió que en caso que se le negara la excarcelación, que se le permitiera a Musuruana, continuar con la domiciliaria pero autorizarle salir a trabajar en los horarios que corresponda y bajo las restricciones que se consideren pertinentes .

 

No obstante, la jueza Barbagelata estableció que el joven que agredió al intendente de Paraná, continúe con la prisión preventiva domiciliaria hasta el próximo 07 de noviembre, cuando recuperará su libertad con las medidas restrictivas que se le impusieron a los otros dos imputados.

 

La causa, recordemos, tiene a otros dos imputados: un hombre y una mujer que acompañaban a Musuruana durante el exaltado reclamo en la puerta de la casa de la madre de Varisco, en calle Pellegrini al 100. Vanina Julieta Gauna y Claudio Javier Godoy, quienes están en libertad pero con restricciones básicas para resguardar la investigación. Son defendidos por los abogados Humberto Franchi y Javier Aiani respectivamente.